Facebook quiere ayudar a los empresarios del mundo

0

La red social Facebook dio consejos útiles a los Micro, pequeños y medianos empresarios para atraer clientes e interactuar con los consumidores en internet

La proximidad del Buen Fin y las fiestas de fin de año invitan a Micro y pequeñas empresas (Miymes) a estar preparadas para aprovechar al máximo las oportunidades de venta. Para apoyarlos en esta etapa, el Especial de Ventas de Fin de Año de Impulsa con Facebook se llevó a cabo el jueves 10 de octubre de manera simultánea en 17 oficinas en todo el mundo.

En América Latina participaron tres ciudades: Ciudad de México, Sao Paulo, y Buenos Aires. Las oficinas de Facebook México abrieron sus puertas a partir de las 10 de la mañana para recibir a las Pymes que deseaban aprender cómo aprovechar las ventas de fin de año utilizando las herramientas de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp Business.

Se trata de enseñar a los participantes a atraer clientes e interactuar con los consumidores en internet.

Además, los asistentes recibieron consejos útiles entre los que destacan: actualizar el número de teléfono, dirección y el enlace al sitio web; apostar por imágenes y videos y tomarse el tiempo para producir imágenes de los productos.

Otros consejos

El manejo de las redes sociales es uno de los principales retos con que se enfrentan los micro, pequeños y medianos empresarios, por ello, Facebook desglosa una serie de consejos que ayudar a tener éxito en esta tarea.

1.- Mantener organización y planificar el contenido con anticipación.
2.- Usar Stories para crear conexiones más profundas con los clientes.
3.- Planificar un evento para las ventas navideñas e invitar a los seguidores y a la comunidad circundante.
4.- Hacer ofertas y dirigir a los seguidores al enlace que se desee.
5.- Interactuar con los clientes, en cualquier conversación,