Así puedes crear un perfil en Instagram para tu Pyme

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Instagram es una herramienta que te ayudará a dar a conocer tus productos o servicios, proyectar una buena imagen, crear una comunidad y aumentar ventas 

Instagram es una de las redes sociales que ha crecido más y de forma más acelerada durante los últimos años, por lo que, aunque sean grandes o Pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben considerar tener un perfil en esta red social.

Ante esta necesidad, la instructora de Instagram Marketing 2019 de Udemy, Diana Muñoz, comparte seis consejos para ayudar a las Pymes a crear una cuenta empresarial.

1.- Optimiza tu perfil

Añade toda tu información actualizada: contacto, sitio web y logotipo de la empresa. Además, como descripción explica de qué trata tu emprendimiento.

 

2.- Define la personalidad de tu marca

Piensa en qué hace especial a tu empresa y busca transmitirlo a través de tus publicaciones e historias, en la descripción de tu biografía y en las interacciones con tu comunidad.

3.- Crea contenido útil, estético acorde a tu marca

Decide qué quieres que las personas sepan y vean de tu empresa. Si recién empieza, crea tus primeras publicaciones, mínimo nueve, para establecer una cuadricula inicial de imágenes.

 

4.- Emplea el storytelling

Estos contenidos podrían estar relacionados a la historia de tu emprendimiento, reflexiones personales que enseñen algo concreto o testimonios de clientes que cuenten una historia de éxito.

 

5.- Analiza tus estadísticas

Revisa tus estadísticas para conocer a tu público: de dónde son, edad y sexo. Además, podrás conocer cuáles son las publicaciones con mayor interacción o qué hora interactúan.

 

6.- Interactúa con tu comunidad

Esta herramienta te permite interactuar con tus seguidores en tiempo real por lo que es de vital importancia responder a tu comunidad. También puedes realizar encuestas, preguntas o cuestionarios para crear una mejor relación.