Tips para que tu Pyme tenga más ingresos en 2020

0

De acuerdo con la ENAPROCE, sólo el 10% de las Pequeñas y medianas empresas cuentan con algún back tecnológico

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) se siguen desarrollando de manera importante en México, por lo que, si tú eres uno de esos emprendedores que busca crear su propio camino para consolidar sus operaciones en 2020, sigue estas recomendaciones que QuickBooks, firma dedicada a la facturación y administración para Pymes, nos comparte.

1.- Digitaliza tu negocio

Al digitalizar tu Pyme, no sólo tendrás un mejor control de tu negocio, sino que tu información será accesible desde la nube, permitiendo organizar y acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, los datos serán automáticamente respaldados, protegiendo toda tu información de ser extraviada.

 

2.- Automatiza procesos

Existen diferentes procesos en los negocios que se vuelven tediosos y cansados, pero por suerte, las innovaciones tecnológicas ya permiten que evitemos hacer todo ese trabajo manualmente. Por ejemplo, la contabilidad o el análisis financiero. Procesos como la conciliación de cuentas y gastos que se hacían manualmente, ahora se realizan de forma automática. En 2020, cada Pyme mexicana deberá buscar automatizar sus procesos fiscales y financieros, con las diferentes herramientas que ayudan con este trabajo para obtener mejores resultados.

3.- Mejora tu presencia digital

La gran mayoría de los mexicanos busca recomendaciones por internet o se dirige directamente a los sitios web de los servicios y productos que está buscando para informarse sobre las características y precios disponibles.

En 2020, tu negocio debe estar donde están los clientes y no esperar que vengan a ti. Con el 60% de los mexicanos que pasan 7 horas conectados al día (según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017 del Interactive Advertising Bureau), es necesario desarrollar presencia digital para aumentar la base de clientes y, por lo tanto, mejorar las ventas.