Impacto City: la nueva plataforma de sostenibilidad

0

Las acciones de sostenibilidad que lleva a cabo Hoteles City Express han reducido 12% en el consumo eléctrico

La plataforma Impacto City presentada por Hoteles City Express busca construir un futuro sostenible y reafirma su compromiso, valores y filosofía de la cadena.

En esta nueva plataforma, convergen los tres pilares de la sostenibilidad: conservación del medio ambiente, valor económico y bienestar social. De este modo, el 2% de la utilidad neta de la cadena se destina al desarrollo de    los programas e iniciativas de Impacto City.

Acciones a favor el Medio Ambiente

Desde hace más de 17 años, Hoteles City Express ha realizado acciones de sostenibilidad para mejorar el entorno y ser catalizador de cambios positivos al promover el desarrollo de cada una de las comunidades en donde opera.

“Al principio fue difícil comunicar al consumidor lo que representaba esta iniciativa; sin embargo, en nuestro camino encontramos instituciones internacionales que nos ayudaron a avalar nuestros esfuerzos al certificar nuestras prácticas”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

Entre ellas destaca:  la USGBC (Comisión de Edificios Verdes de Estados Unidos), Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Instituto de Turismo Responsable (ITR)”.

Finalmente, las acciones de sostenibilidad que lleva a cabo la cadena hotelera han logrado reducir, de 2013 a 2018, 12% en el consumo eléctrico, 23% en la generación de residuos, 25% en el consumo del agua y 20% en el consumo de gas.