BlackRock anuncia la creación de su fundación

0

En su próxima fase de trabajo, la empresa buscará ampliar su enfoque donde incluirá la sustentabilidad ambiental

La compañía de gestión de inversiones, BlackRock, anunció la contribución benéfica de 15,6 millones de acciones de PennyMac Financial Services con un valor de mercado de 589 millones de dólares para financiar los esfuerzos de la empresa hacia una economía inclusiva y sustentable.

Con ello, la empresa dio a conocer la creación de la Fundación BlackRock, la cual trabajará para distribuir el capital de la compañía con el fin de abordar los problemas sociales apremiantes, de acuerdo con un comunicado. Además, señaló que el equipo edifica, financia y se asocia con organizaciones de alto nivel.

Al respecto, Larry Fink, presidente y director general de BlackRock, señaló que la sociedad actual necesita que las empresas generen un crecimiento económico para beneficiar a todos. En ese sentido:

“Las donaciones que estamos haciendo hoy, en línea con nuestro propósito como empresa, apoyarán nuestro compromiso de crear un mayor bienestar financiero y avanzar en la sustentabilidad”.

Además, la empresa señaló que en su próxima fase de trabajo, buscará ampliar su enfoque donde se incluirá la sustentabilidad ambiental. Por su parte, Deborah Winshel, directora global de Impacto Social de BlackRock destacó que:

“La inestabilidad adicional que el cambio climático trae a la vida cotidiana de las personas es un problema social. Hemos comenzado a trabajar para apoyar a las organizaciones para que aborden este desafío en el próximo año”.