Cemex y Tec de Monterrey lanzan premio para emprendedores

0

Esta es la décima edición del Premio CEMEX-Tec, dirigido a emprendedores, estudiantes y organizaciones de alto impacto

El Centro Cemex junto con el Tecnológico de Monterrey anunciaron por décimo año consecutivo la convocatoria para participar en el Premio CEMEX-Tec.

Al respecto, Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y directora para el Centro CEMEX Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles señaló que:

“Celebramos 10 años del Premio CEMEX-TEC y estamos a 10 de llegar al 2030. Con esta iniciativa buscamos ser un vehículo para reconocer y potencializar a todos aquellos agentes de cambio que están sumando a cumplir los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU”.

En su edición 2020, el Premio CEMEX-Tec buscará emprendedores, estudiantes y organizaciones con proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social.

Por otro lado, podrán postularse organizaciones, estudiantes y emprendedores. Además, esta será la tercera ocasión donde serán aceptados proyectos de cualquier parte del mundo. Los interesados podrán aplicar en una de las cuatro categorías a nivel mundial que son: transformando comunidades; emprendedores sociales; emprendimiento comunitario; acción colaborativa.

En tanto, los premios económicos son de hasta 25 mil dólares así como recompensas, capacitaciones especializadas y acceso a los espacio de vinculación para impulsar proyectos.

Hasta el momento, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 7 mil 500 personas y de 3 mil 765 proyectos inscritos provenientes de 74 países. De esa cifra, 65 de los proyectos ganadores son originarios de México y 63 son internacionales.

Finalmente, quienes quieran participar deberán registrarse en la página web del Centro CEMEX-Tec; la fecha límite para subir los proyectos es hasta el 31 de mayo de 2020.