Yara e IBM buscan impulsar la producción sostenible de alimentos

0

Los participantes contribuirán al desarrollo de un ecosistema alimentario para permitir la innovación basada en datos25

Las empresas Yara e IBM anunciaron un Intercambio Abierto de Datos Agrícolas y del Campo el cual buscará reunir la data de varios actores para abordar temas concretos y permitir la innovación que facilite la colaboración en torno a datos agrícolas para mejorar la producción mundial de alimentos de forma sostenible.

De acuerdo con un comunicado, el intercambio de datos le permitirá a los agricultores recibir servicios de mayor valor. También que se les pague a cambio de compartir sus datos. Asimismo, el uso de la plataforma de intercambio abierto de datos puede hacer que los agricultores y actores de la cadena de valor confíen en que se cumplan los requisitos normativos aplicables.

Además, los participantes contribuirán al desarrollo de un ecosistema alimentario diseñado para permitir la innovación basada en datos; abordar las preferencias cambiantes de los consumidores; y reducir la huella ambiental en producción de alimentos.

Al respecto, Terje Knutsen, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Yara señaló que:

“La transición hacia un sistema alimentario más sostenible requiere soluciones personalizadas basadas en datos para cada parcela. El intercambio de datos fiables es un elemento clave en el que podemos marcar colectivamente una diferencia que beneficia a todos, desde los agricultores hasta los consumidores finales”.

Por su parte, Mark Foster, vicepresidente senior de Servicios de IBM y Servicios Empresariales Globales declaró que ellos creen que la industria agrícola:

“Necesita invertir en tecnologías exponenciales como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y en el big data para ayudar a abordar el cambio climático y el crecimiento de la población, ya que amenazan la capacidad del mundo para producir suficientes alimentos”.

►TE PUEDE INTERESAR► COMERCIO AGROALIMENTARIO MÉXICO-EUA CRECE EN 2019