Coppel, Femsa, Santander y Soriana crean fondo para mascarillas y cubrebocas

0

Con la aportación inicial de las cuatro empresas, de Oxxo y Fundación Televisa, el fondo dispone de recursos para la protección de 15 mil médicos y enfermería de servicios públicos

Grupo Coppel, Fundación Femsa, Santander y Soriana, se unieron para formar un fondo de donaciones que multiplicará por cuatro las aportaciones ciudadanas, y cuyos recursos se dirigirán a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud.

En la aportación del capital semilla de este fondo, también se sumaron Oxxo y Fundación Televisa, que ayudará por su parte a la difusión de esta iniciativa.

Con la aportación inicial de las seis empresas, se estima que será posible una donación para proteger a los primeros 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud, con mascarillas y cubrebocas.

Las donaciones se recibirán hasta el 30 de junio:

  • Ayuda Santander
  • Cuenta: 65501821470
  • CLABE interbancaria: 00145231065501821470

Además de a esta cuenta, las donaciones se pueden realizar en los cajeros automáticos de Santander en todo el país, para llegar a una meta estimada de 70 mil integrantes del personal médico y de enfermería con equipos protectores.

Personal de salud, héroes en la batalla

En una declaración conjunta Rocío Guerrero Lizárraga, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, Lorena Guillé-Laris, directora de Fundación Femsa, Marcela Espinosa Macías, directora de Sustentabilidad de Santander México, Claudia Aguado Hernández, subdirectora de Soriana Fundación y Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, señalaron:

“México demanda sensibilidad y unidad de sus empresas en este momento, por ello a nombre de los miles de colaboradores de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, estamos integrando este fondo para contribuir a la sostenibilidad del personal de salud y a disminuir su riesgo de contagio, a la vez que reconocemos su valor y les expresamos nuestro agradecimiento y solidaridad”.

Oxxo participa en el fondo semilla mediante una donación por parte de Café Andatti, en tanto Fundación Televisa, además de aportar, se sumará a la iniciativa con difusión en los espacios de esta televisora, a fin de promover la iniciativa y hacer conciencia sobre la relevancia de la tarea de los profesionales de la salud en este momento.

La iniciativa de estas seis empresas, se sumará a los esfuerzos de MéxicoxMéxico, un colectivo de ciudadanos, organizaciones y fundaciones que actúan y responden ante la emergencia del Covid- 19.