IP se suma al apoyo al sector salud ante Covid-19

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El sector salud es uno de los prioritarios ante la pandemia de Covid-19, es por eso que diversas empresas tomaron la decisión de apoyarlo con donaciones

La primera línea de defensa ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) es el sector salud, y aunque desafortunadamente existen personas que han agredido a médicos y personal de enfermería y los propios profesionistas han realizado marchas por la falta de equipo necesario para realizar sus actividades, también existen quienes buscan apoyar a quienes siguen saliendo de casa para salvaguardar la salud de quienes los requieren en los hospitales.

Como parte de sus programas de responsabilidad social diversas firmas decidieron apoyar al personal médico desde su trinchera, ya sea con productos, equipo, comida o donaciones en efectivo.

Equipo médico

Una de las principales formas de evitar la propagación del coronavirus es cubriéndose el rostro con cubrebocas y caretas, sin embargo, ante la alta demanda estos productos comenzaron a escasear o a elevar su precio de forma desproporcionada.

Ante esta situación diversas compañías tomaron la decisión de adquirir estas herramientas para donarlas o incluso comenzar a fabricarlas. La empresa dedicada al sector de higiene y salud Essity informó que habilitó sus líneas de producción para elaborar cubrebocas de uso doméstico y quirúrgico. El CEO de Prison Art, Jorge Cueto-Felgueroso, anunció que la firma realizará una donación de 50 mil cubrebocas, los cuales se distribuirán en centros penitenciarios y a hospitales públicos como el Hospital General y demás instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

The Home Depot y C&A son otras de las marcas que también decidieron contribuir con equipo, 20 mil cubrebocas y 600 googles y 55 mil cubrebocas, respectivamente. PepsiCo también se sumó con al apoyo con 8 mil cubrebocas N95.   

Otras instituciones como Grupo Coppel, Fundación Femsa, Santander, Soriana, Oxxo y Fundación Televisa crearon un fondo con el objetivo de recibir donaciones para cubrebocas que servirán para apoyar a 15 mil profesionales del sector médico. Head & Shoulders y Go Triender también buscan beneficiar al personal de salud, la primera otorgará mil 300 kits que incluyen 2 trajes protectores, 3 mascarillas N95, guantes, gorro quirúrgico, desinfectante, jabón y goggles; mientras la plataforma de moda busca fabricar 2 mil 50 prendas quirúrgicas.  

Productos y comida

Además de equipo médico, algunas otras marcas aportaron producto o alguna cantidad en efectivo. En este grupo encontramos a Duracell, quien informó que realizó una donación de 2 mil 500 powerbooks y 2 mil pilas en 25 hospitales. Mientras Grupo Bimbo aportará un total de 200 millones de pesos para la mejora de servicios de salud, además de apoyar a los pequeños tenderos.

Las marcas dedicadas al sector alimenticio también apoyarán, pero en su caso será con comida. A través de su programa Caldito de Pollo Bachoco regalará mil 500 platos con caldo de pollo afuera de centros hospitalarios en la Ciudad de México y Área Metropolitana.  El restaurante Benedetti’s Pizza lanzó el programa Estamos Contigo mediante el cual donará alimentos e insumos de salud.  

La Cruz Roja es una de las instituciones más reconocidas por su compromiso con la vida, por ello DHL y Heineken decidieran apoyarla. La firma de mensajería y logística se comprometió a distribuir de manera rápida, segura y rastreable, el trayecto de miles de productos como: guantes, cubrebocas, caretas, termómetros, camillas, goggles y trajes de protección.

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