Grupo México Fundación fortalece apoyos ante Covid-19

0

Grupo México Fundación reiteró su compromiso para el apoyo ante la pandemia del Covid-19

Grupo México Fundación redobló sus esfuerzos para continuar con sus acciones de apoyo a personal médico e instituciones de salud en su combate contra la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Jessica Pons Fernández, coordinadora de la fundación señaló que desde 2009 Grupo México Fundación ha impulsado el bienestar de la población a través de programas sociales innovadores y sostenibles, enfocados a la salud, educación, cultura, medio ambiente, atención a contingencias y apoyo a instituciones.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso con México a través de acciones que representan un beneficio real y tangible para el sistema de salud, los médicos y la población”, indicó. 

En ese sentido, la organización señaló que se han donado cerca de 500 millones de pesos en equipamiento a hospitales de toda la República; equipo de protección personal y también han invertido en investigación para un posible tratamiento del Covid-19.

Recientemente, la Fundación finalizó la construcción de un Hospital de Especialidades en Juchitán e hizo entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional. El recinto está centrado en la atención de pacientes afectados por Covid-19 en la región del Istmo de Tehuantepec.

Adicional a esta obra, otras contribuciones han sido la donación de más de 600 ventiladores a hospitales; mobiliario y equipo médico como camas censables, monitores de signos vitales y carros rojos; 450 mil equipo de protección en 24 Estados de la República; kits de inspirómetros volumétricos en apoyo a la rehabilitación pulmonar; 64 mil despensas a Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones de salud, entre otras medidas más.

Finalmente, Pons Fernández indicó que no pueden permanecer indiferentes; y reiteró el compromiso para colaborar con el tema de salud junto con las autoridades, comunidades y población del país.

“La estrategia que hemos tomado respecto al donativo de kits de protección personal para los médicos y colaboradores de salud, es llevando apoyo de forma directa y de mano en mano”, concluyó. 

►TE PUEDE INTERESAR► GRUPO MÉXICO AUMENTÓ 1.8% SUS INGRESOS EN 2019