PYMO recaudó 11 mdp en donativos para personal médico

0

Diversas empresas se sumaron a la campaña de PYMO para recaudar recursos y adquirir equipo médico para los hospitales mexicanos ante el Covid-19

La startup mexicana PYMO informó que recaudó más de 11 millones de pesos a través de la campaña #EntrelazandoMéxico, la cual tiene como objetivo llevar insumos a los hospitales mexicanos que más lo necesitan para combatir la pandemia de Covid-19.

Según las fundadoras de PYMO, Fernanda Silva y Paola y Andrea Hernández “en México no podemos mandar a nuestros soldados a la guerra sin armas para defenderse”. Es por eso que la intención de #EntrelazandoMéxico es unir a empresas y personas para ayudar a cubrir las necesidades del personal médico y pacientes.

Asimismo, la firma contactó a 85 hospitales en distintas entidades, con el fin de crear una red de información en tiempo real y cubrir sus necesidades conforme vayan surgiendo. Además, la empresa ha desarrollado una base de datos con más de 50 proveedores que se actualiza diario para poder hacer frente al desabasto de insumos.

Entre las empresas que se unieron a la causa se encuentran: Evercore, INTERprotección, FAPRODE, Home Depot, Kimberly-Clark de México, BNP Páribas y la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Finalmente, PYMO invitó a las empresas y a la sociedad en general a sumarse a esta iniciativa para seguir apoyando al sector salud ante la emergencia sanitaria que representa el nuevo coronavirus. Para sumarse a este movimiento se puede ingresar a pymohub.com.

►TE PUEDE INTERESAR►GRUPO MÉXICO FUNDACIÓN FORTALECE APOYOS ANTE COVID-19