Ajustes a política de hidrocarburos atraerá más inversión: Coldwell

0

El funcionario detalló las decisiones de política energética prioritarias para la evolución de la reforma de hidrocarburos hacia el futuro, que facilitan a la industria petrolera la selección de bloques

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, anunció ajustes al Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, como parte de los avances de la reforma energética, y que propiciarán incremento de inversiones y de la participación de las empresas del sector.

El funcionario detalló las decisiones de política energética prioritarias para la evolución de la reforma de hidrocarburos hacia el futuro, al recordar que en 2015 se presentó la primera versión de ese Plan Quinquenal y hoy se ajusta la estrategia, la cual incorpora mejoras que le faciliten a la industria petrolera la selección de bloques.

Así, la nueva estrategia aumenta la superficie y recursos prospectivos, estandariza el tamaño de los bloques por zona y estandariza el calendario de licitación.

Asimismo, abre todas las áreas a nominación, simplifica la planeación y administración de los procesos de licitación y respeta las zonas de salvaguarda y áreas protegidas.