Profeco emite alerta por fallas en autos de Volkswagen

0

En todos los casos el servicio no tendrá costo para los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por las posibles fallas que presentan varios modelos de autos de la marca Volkswagen.

En un comunicado, el organismo señaló que el primer auto es el Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.

También se identificaron desperfectos en el auto Crafter, modelos 2008 al 2017, por un posible deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.

“En el Tiguan 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio”, expuso la Profeco.

Por su parte, en el Golf 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no esté colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, informó.

En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.

Los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea 01 800 SERVI VW (7378489) y/o vía correo electrónico a contacto@vw.com.mx.