Sectur busca ampliar mercado con China

0

El gasto anual que los chinos realizan en el sector de turismo es de 277 mil millones de dólares. En 2018 representaron la décima quinta parte de viajeros a México

El programa Toca Puertas en China de la Secretaría de Turismo (Sectur) se ha puesto en marcha. El objetivo de la iniciativa es ampliar el mercado de turistas que viajan a México, principalmente aquellos de alto poder adquisitivo.

►TE PUEDE INTERESAR► SECTUR IMPULSARÁ EL TURISMO INTERNO

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, llegó a Beijing. En la capital china, el secretario fue recibido por José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en China; y Enrique Escorza Zamudio, jefe de Cancillería en la República Popular China.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del TurismoChina ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a turismo se refiere. El gasto anual que realizan es de 277 mil millones de dólares, cifra que se encuentra por encima de los 144 mil millones de dólares generados por los estadounidenses.

El funcionario de Sectur comentó que los turistas chinos podrán encontrar en el territorio nacional el pasado milenario de diversas civilizaciones. Además, disfrutará de ciudades virreinales y la gran gastronomía mexicana.

Finalmente, el secretario comentó que en 2018 los chinos representaron el décimo quinto mercado emisor de viajeros a México y a julio de 2019 avanzaron a la posición 14.