Puebla invertirá 235 mdd en planta fotovoltaica

0

La nueva central fotovoltaica generará mil 500 empleos y beneficiará a más de 160 mil hogares. El proyecto estará a cargo de Iberdrola 

La Secretaría de Economía del Gobierno de Puebla informó que el estado invertirá 235 millones de dólares en una central fotovoltaica en Cuyoaco. La intención es que para diciembre de 2020 arranquen sus operaciones.

El proyecto estará a cargo de la empresa Iberdrola; compañía española dedica a la producción, distribución y comercialización de energía. Además, la compañía Alquimara se adhirió a la asociación del proyecto que comenzará las labores de construcción este mes.

La titular de la Secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo, destacó que el desarrollo de este parque solar será el tercero del consorcio español en la entidad. Además, resaltó que aportará 300 megawatts.

La construcción de esta nueva instalación generará aproximadamente mil 500 empleos y beneficiará a más de 160 mil hogares al entrar en funcionamiento. Asimismo, se dio a conocer que se extenderá a lo largo de 755 hectáreas de terrenos agrícolas ubicados en los municipios de Cuyoaco y Ocotepec.

La planta tendrá una línea de transmisión de 6.79 kilómetros de longitud, de la cual se dividirán dos líneas de transmisión, de 0.102 kilómetros y de 0.104 kilómetros.

A la presentación del proyecto asistieron el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Xabier Viteri, presidente de renovables de Iberdrola; Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Alquimara.