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BBVA México firma alianza con NETA Auto

by Abraham Arcos
BBVA México anunció una alianza con NETA Auto para financiar 3 mil créditos automotrices en 2025, impulsando vehículos eléctricos en el país.

BBVA México anunció este miércoles 18 de septiembre una nueva alianza estratégica con NETA Auto, una marca de vehículos eléctricos, previo a su llegada al país, la cual se consolidará en el último trimestre de 2024.

Tras firmar un acuerdo en Shanghái, China, la alianza se concretó a un plazo de tres años con posibilidad de extenderse. La institución financiera diseñó el plan de expansión de la firma automotriz en el país para firmar, vía financiamiento, alrededor de 3 mil contratos automotrices durante 2025.

Opiniones generadas tras la alianza de BBVA México y NETA Auto

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca Empresas y Gobierno de BBVA México, expresó: “Por el primer lugar que se ha ganado la Banca Automotriz de la institución financiera, con un 25% de participación de mercado, se ha convertido en la mejor opción para las marcas chinas que buscan expandirse a nivel global y ven en el país potencial para desarrollar sus planes estratégicos”.

Pablo Sadek González, director de la Banca Automotriz de la institución financiera, detalló: “Este acuerdo tiene un valor agregado; lo concretamos previo a la introducción de nuestro socio NETA Auto en México, lo que nos permite brindarle la asesoría y experiencia adquirida para que su arribo sea lo más ágil y eficiente posible”.

Alan Zhou, vicepresidente y presidente del Departamento de Negocios en el Extranjero de NETA Auto, destacó: “Aliarnos con BBVA México abre la puerta para que los usuarios mexicanos puedan acceder a nuestros innovadores modelos a través de financiamientos flexibles y competitivos”.

Vehículos híbridos con un crecimiento notable

Este acuerdo entre BBVA y NETA Auto representa un paso significativo hacia la democratización de los vehículos eléctricos, alineándose con las tendencias globales en movilidad ecológica y el crecimiento del mercado de autos eléctricos en Latinoamérica.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el mercado de vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos en México ha mostrado un crecimiento notable. Según cifras de enero a agosto de 2024, se han vendido 75 mil 165 automóviles con estas tecnologías, lo que representa un incremento del 76.8% en comparación con el mismo periodo de 2023.

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