Bitcoin alcanza los 80 mil dólares por primera vez en la historia
El Bitcoin una vez más sigue a la alza, alcanzando el precio en el mercado de más de 80 mil dólares, aumentando desde las pasadas elecciones.
Por primera vez en la historia, el precio del Bitcoin alcanzó más de los 80 mil dólares este domingo 10 de noviembre de 2024, marcando un nuevo máximo histórico en su trayectoria como la criptomoneda más valiosa y popular del mercado.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Récord en el precio del Bitcoin alcanza más de 80 mil dólares
Este domingo, el bitcoin subió un 6.1 por ciento, alcanzando poco más de los 80 mil dólares en valor, siendo una cifra histórica. Al ser la primera vez que llega a este valor en el mercado, recordemos que el pasado martes 5 de noviembre de 2024, la moneda se posicionó a los 75 mil dólares durante el proceso de elección de los Estados Unidos.
Desde los resultados presidenciales en los Estados Unidos, la moneda ha mostrado un incremento muy notable, superando el récord de marzo donde la moneda se posicionó hasta los 73 mil dólares, demostrando la fuerte influencia por los resultados electorales.
Este video te puede interesar
Hasta hoy lunes 11 de noviembre de 2024, la moneda sigue rompiendo récords en el incremento de su valor en el mercado, alcanzando los 87 mil dólares, una cifra que sigue mostrando resultados de incremento.
Donald Trump a favor de las criptomonedas
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña se comprometió a que el territorio estadounidense sería el centro de activos digitales, como el Bitcoin y las criptomonedas, con un marco regulatorio flexible.
Aunque en un principio Trump se ha mostrado como crítico al calificarlas como “estafa”, actualmente se ha convertido en uno de los defensores de este mercado, al lanzarse recientemente su propia plataforma para operar las criptomonedas “World Liberty Financial”, y ahora en su próximo gobierno podría darle más visibilidad a este mercado a comparación del gobierno de Biden, que prefería una regulación más estricta.