El 67% de los profesionales buscan cambiar de empleo para 2025: Computrabajo
La reconversión laboral se ha convertido en una necesidad crítica en México y a nivel mundial, impulsada por la automatización y digitalización de los empleos, […]
La reconversión laboral se ha convertido en una necesidad crítica en México y a nivel mundial, impulsada por la automatización y digitalización de los empleos, por otra parte, hacia 2025 muchas ocupaciones tradicionales se transformarán o desaparecerán, dejando espacio para nuevas oportunidades que exigirán habilidades actualizadas, motivando a profesionales buscar cambiar de empleo.
De acuerdo con un Computrabajo, en una reciente encuesta, señala que el 67 por ciento de los profesionales están activamente buscando cambiar de empleo, mientras que otro 25 por ciento lo considera si encuentra una mejor opción.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Profesionales buscan cambiar de empleo: desafíos en su búsqueda
Este video te puede interesar
Los trabajadores evalúan múltiples aspectos al decidir cambiar de empleo. Entre los factores más valorados se encuentran las oportunidades de crecimiento, el equilibrio entre vida laboral y personal, la compensación y beneficios, y un ambiente laboral favorable. Otros aspectos, como la seguridad en el empleo, el interés por asumir nuevos desafíos y la alineación con los valores personales, también juegan un rol importante.
La encuesta de Computrabajo también señala que los trabajadores enfrentan diversos retos en la búsqueda de empleo:
- Salarios poco competitivos: 45%
- Procesos de selección largos o sin respuesta: 48%
- Falta de prestaciones adecuadas: 2%
- Poca claridad sobre el rol: 5%
Buen Fin 2024: Canipec prevé ventas por más de 11 mmdp
El cambio en la mentalidad laboral y la adaptación empresarial
La reconversión laboral no es solo una tendencia temporal, sino una realidad en transformación constante que afecta tanto a trabajadores como a empleadores. La creciente insatisfacción de los profesionales con los salarios y los procesos de selección ineficientes indica la necesidad de que las empresas se adapten a las nuevas expectativas laborales.
Las organizaciones que ofrezcan un entorno atractivo, beneficios actualizados y oportunidades de desarrollo estarán en una mejor posición para atraer y retener el talento necesario en el futuro. Además, con un mercado laboral que avanza hacia la automatización, las empresas que reconozcan y actúen en respuesta a las demandas de los profesionales de hoy serán las que prosperen en próximos años.