El LADO B: Adrián Alcántara, director general de MOVO en México

0

El director general de MOVO en México platica con Mundo Ejecutivo sobre lo que le gusta hacer en sus tiempos libres

Adrián Alcántara, director general de MOVO en México nació, creció y vive en la Ciudad de México. En entrevista con Mundo Ejecutivo señala que en todos estos años le ha tocado conocer toda la CDMX:

“A nivel calle, a nivel de movilidad, de disfrutar todos esos pequeños detalles que tiene para ofrecer la cultura, la gente, la modernidad”.

Su lugar favorito en la capital mexicana es sin duda el Centro Histórico, pues afirma que le encanta la arquitectura e historia que tienen.

“Esa combinación donde puedes vivir las dos cosas, experimentar la cultura, las raíces de nuestra sociedad mexicana y luego voltear a ver la modernidad que ahora vivimos para mí es súper divertido y por otro lado muy enriquecedor”.

Oportunidad de innovar

El conocer la CDMX lo ha inspirado en cuestión de movilidad, pues asegura que si bien el ser director general es una gran responsabilidad, también es una oportunidad para generar un impacto positivo en la ciudad.

“Representa una oportunidad de innovar en una industria donde difícilmente se va a detonar por parte de gobierno o de los propios ciudadanos y que necesitan a lo mejor ese empujón del lado de la industria privada para poner nuevas alternativas”.

Sin embargo, uno de sus retos más importantes ha sido el crecimiento del negocio. Alcántara señala que todos los días tienen que reinventarse y ver cómo llegar el producto a más personas.

“Los pasos agigantados en los que hemos estado viviendo el crecimiento de MOVO, yo creo que ese ha sido el mayor reto”.

Al preguntarle sobre el equilibrio entre su vida laboral y personal, señaló que para él no es un sacrificio, pues le encanta pasar tiempo con su familia, su futura esposa y además, le fascina estar en el trabajo.

“En el momento que sientes que estás sacrificando algo es porque no estás haciendo lo que quieres o lo que realmente te apasiona”.

Un foodie de corazón

Si bien le encanta recorrer la ciudad, una de sus más grandes pasiones es la comida. Alcántara se llama a sí mismo “foodie”, pues señala que es adicto a la comida y a descubrir nuevos sabores.

“Nada me emociona más que ir un día a algún lugar nuevo, un restaurante y encontrarme con algún platillo que no tenga idea de cómo va a ser”.

Como buen mexicano, uno de sus platillos favoritos es el chile en nogada, pues cada año visita nuevos lugares que ofrezcan ese platillo. Menciona que ha encontrado “algunas pequeñas joyas” dentro de la capital que no son comerciales.

Por otro lado, cuenta que los lugares que gastronómicamente más le han impactado son Perú y Japón.

Su frase

Finalmente, el director general de MOVO en México comenta que una de las frases que más lo inspiran es:

“Si hoy aprendiste algo nuevo, valió la pena el día”.

Alcántara asegura que es una frase que transmite a las personas a su alrededor y a quienes están en MOVO.

“Si tu te levantas todos los días pensando que puedes aprender algo nuevo, eso es lo que me puede inspirar en el día a día”.