LADO B: Massimo Baldo, director general de NH Hoteles para México y Cuba

0

Para Massimo, de todas las etapas que ha vivido, México es su favorita

Para Massimo Baldo, director general de NH Hoteles para México y Cuba, llegar a objetivos ambiciosos no es nada fácil. En entrevista para Mundo Ejecutivo, el originario de Trento, Italia menciona que el saber que el camino puede ser difícil y que se debe luchar para llegar al final, no es algo que le asuste.

Fue en enero de este año cuando se mudó a México y dice sentirse en casa, pues la gente es extremadamente abierta y:

“Amable, muy amistosa, muy fácil, muy social llegar a tener buenas relaciones y amistades y eso es muy importante para mí”.

De Italia, para México

De acuerdo con Baldo, de todas las etapas que ha vivido, asegura que México es su favorita, pues la parte profesional le da mucho gracias a los retos y el trabajo.

“Pero desde el punto de vista personal y de entorno laboral, aquí estoy encontrando personas extraordinarias, profesionales, de grandísimo nivel. Personas realmente excepcionales”.

El directivo señaló que en México puede hacer actividades diferentes, ya que el país cuenta con evento variados como la Fórmula 1, conciertos y otros sitios de interés.

Un reto, conocer la cultura mexicana

Para Massimo, uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado es entender la cultura mexicana. Señaló que para él es importante saber cómo son los hábitos y las costumbres, saber cuáles son las claves que motivan a las personas.

“Yo creo que para hacer bien un trabajo al extranjero, como extranjero, tienes que primero entender cómo es la cultura loca. Porque esa es la clave fundamental para luego leer el negocio”.

Asimismo, para él ser director general es una gran responsabilidad. Sin embargo, asegura que también es la felicidad de poder compartir la experiencia con todo el equipo.

“Para mí, mi equipo es una parte fundamental. Yo siempre he dicho que cuando hablo de NH, hablo de la familia”.

A pesar de las largas jornadas de trabajo, Massimo señala que el balance entre su vida personal y profesional es complicado, pues conlleva mucha entrega personal.

“Con mi esposa buscamos el tiempo de calidad, esa es la parte más importante”.

Fanático del fútbol

El directivo se considera un fanático del fútbol, pues asegura que lo practicó por muchos años. Si bien no ha tenido oportunidad de ir a un estadio en México, lo ve en televisión. A pesar de no revelar su equipo favorito mexicano, mencionó que el es fiel a la Juventus de Turín.

Sin embargo, comenta que también le gusta practicar squash porque lo ayuda a desconectarse mucho.

“Yo intento hacer mucho deporte. Últimamente estoy pasando el deporte por la mañana, que es algo que anteriormente no hacía, solía hacerlo más de noche”.

Por otro lado, otra actividad que disfruta es leer. Al respecto, menciona que le gustan varios tipos de lecturas, desde romances hasta libros históricos.

►VIDEO►