LADO B: Gerardo Yepez Reyna, director general de Up Sí Vale

0

Uno de sus retos más grandes como director general es motivar a sus colaboradores

Gerardo Yepez Reyna, director general de Up Sí Vale, es originario de la Ciudad de México y es ingeniero industrial de profesión. Sin embargo, en entrevista con Mundo Ejecutivo, comenta que nunca se ha dedicado a hacer cosas de ingeniería, pero la carrera le ha ayudado a ser una persona organizada en su cabeza.

Si bien platica que ha tenido la oportunidad de vivir en otras partes del mundo, la capital mexicana es su lugar favorito.

“Me gusta vivir más aquí en la Ciudad de México por una razón fundamental. Aquí esta mi familia, mi cultura, mi país y por más que suena atractivo y suena interesante vivir en Europa o Estados Unidos, este es mi país, mi cultura, mi gente, mi familia y aquí vivo contentísimo”.

El reto, motivar a la gente

Con casi dos años en el puesto, Gerardo señala que ser director general es una responsabilidad más que un privilegio, lejos del mérito personal. Asimismo, menciona que las personas ven lo que pasa a su alrededor, por eso es importante ser congruentes en lo que se dice, hace y piensa.

En ese sentido, uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado en su cargo es el motivar a la gente y a los equipos.

“El lograr motivar a las personas a que hagan un esfuerzo diario hacia una misma meta es el reto mas grande. Puede haber retos de negocio, caídas en las ventas, un cliente que se nos va, pero al final si perdemos la motivación de nuestros colaboradores nada lo puede sustituir y ese si es un reto de cada día”.

Lo que sabe la gente feliz

Por otro lado, Gerardo comenta que en sus tiempos libres disfruta mucho leer y uno de sus libros favoritos es “Lo que la gente feliz sabe”, pues habla sobre la percepción de la felicidad que tienen las personas.

“La historia de la felicidad en miles de personas es la misma quienes son generosos con los demás, quienes son apasionados no es el que mas dinero tiene, el que mas viajes hizo, no es el que comió en restaurantes más elegantes son cosas esenciales”.

Asimismo, una de sus frases favoritas es la que usan en su empresa, que es “el poder de crecer”, pues para él significa:

“El poder ayudar a los demás a que crezcan, el poder ayudar a mi hijos a que crezcan y entender que el crecimiento es crecimiento personal, profesional y económico, eso es lo que hago todos los días, el poder de crecer”.