Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

LADO B: Sergio Della Maggiora, cofundador y CEO de Teamcore

Por: Alberto Martínez Escamilla 01 Jul 2020

Sergio Della Maggiora, el cofundador y CEO de la startup Teamcore nos plática sobre su experiencia y nos permite conocerlo un poco más Es originario […]


LADO B: Sergio Della Maggiora, cofundador y CEO de Teamcore
PUBLICIDAD

Sergio Della Maggiora, el cofundador y CEO de la startup Teamcore nos plática sobre su experiencia y nos permite conocerlo un poco más

Es originario de Chile, nacido en la capital, Sergio Della Maggiora es cofundador y CEO de la startup Teamcore y se considera un emprendedor de toda la vida. En entrevista para Mundo Ejecutivo, se confiesa   como un amante de la tecnología y con el interés de conocer distintos países y su cultura, cosa que ha logrado hacer gracias al cargo que ocupa.

Entre los países que Sergio ha pisado gracias a la expansión que Temcore tiene es México, del cual destaca su comida, cultura y gente.

“La comida mexicana para mí es algo sorprendente. Además, soy un fiel creyente que hay una relación muy buena en general con el mexicano, es muy abierto al extranjero, recibe muy bien a la gente de afuera y tiene una buena relación en general con el chileno”.

Nacido para emprender  

Ser CEO parece ser un cargo complicado, pero Sergio logra sacar adelante esa responsabilidad de liderazgo gracias al apoyo de su familia, de su señora, como él la llama, y de su hijo. Además, claro está, de su entorno.

Sergio es uno de seis hermanos, por lo que desde niño aprendió a convivir con distintas personalidades, aspecto que le ayudó a saber llevar las diferentes instancias que afronta en su medio actual, ya que no sólo debe comprender a los miembros de su equipo, sino con clientes, inversionistas y algunas otras personas.

“He nacido generando proyectos y buscando diferentes tipos de proyectos de distintas índoles”.

Esas son algunas de las características de la vida del directivo que lo lleven a ser un buen líder y a ubicarse en el camino en el cual se encuentra actualmente, sin embargo, también destaca que fabricar sus propias oportunidades y tomar las ocasiones que se atraviesan por su camino lo han convertido en lo que es hoy.

 

“El hecho de poder haber vivido en distintos lugares, el hecho de haber conocido gente y el hecho también de haber confiado en las personas en su debido minuto”.

Los retos de un CEO

En palabras del cofundador de Teamcore, los retos pueden ser “millones” y más cuando se es un CEO emprendedor, como el propio Sergio se define. El principal es la persistencia y el definir un camino concreto para una compañía.

Asimismo, recuerda que el financiamiento para una startup también es un problema cuando se es el líder del proyecto. En ocasiones el dinero escasea, la adaptación a un nuevo país y por supuesto a sus personas son otras instancias que complican su labor.

“Los tiempos difíciles existen en cualquier emprendimiento, hemos pasado desde faltas de capital y altibajos de múltiples estilos”.

Sin duda, uno de los más grandes retos de un CEO no es en si el dirigir una firma, sino lo que todo ello implica, principalmente todas las personas a las cuales representa.

“Ser CEO finalmente es el rol de liderazgo y empoderamiento de grupos humanos más relevante que existe dentro de una organización. Ser CEO es lograr ser guía y empoderar a grupos humanos a lograr lo máximo de sí mismos y aportar lo máximo”.

Para Sergio uno de los aspectos más importantes de su cargo es tener clara la visión de la empresa, ponerla en marcha y además lograr desarrollar a un equipo humano para que logre una plenitud tanto personal como profesionalmente.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?