Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

Facebook y ASEM se unen para impulsar emprendedores

Por: María Fernanda Hernández 27 Ago 2020

La alianza entre ASEM y Facebook ahora incluirá capacitaciones a emprendedores mayores de 55 años La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) anunció la renovación […]


Facebook y ASEM se unen para impulsar emprendedores
PUBLICIDAD

La alianza entre ASEM y Facebook ahora incluirá capacitaciones a emprendedores mayores de 55 años

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) anunció la renovación de la alianza con Facebook con el fin de promover el desarrollo económico del país a través del emprendimiento, y el convenio incluirá a los emprendedores mayores de 55 años.

De acuerdo con un estudio del MIT, los fundadores de startups con más de 50 años tienen 2.8 veces más probabilidades de ser exitosos que los de 25 años. Además, poseen 2.2 veces más de probabilidad de lograr el éxito en comparación con los de 30. Lo anterior se debe a que suelen contar con más experiencia laboral y emprendimientos pasados.

El curso dará inicio el 28 de agosto con un taller impartido por Facebook, en el cual estará presente Cecilia Bolado, fundadora de Kusá. Además el convenio incluye una serie de talleres y mentorías para desarrollar las habilidades de los emprendedores y ampliar su conocimiento en herramientas digitales.

Al respecto, Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM, aseguró que todas las empresas buscan mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas.

“Alrededor de ello está diseñada la colaboración con Facebook, la cual, sin duda, es aún más pertinente en el contexto actual; en el que todas las empresas necesitan catalizar sus procesos digitales o comenzar a tener presencia digital”, agregó.

Por su parte, Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento de Facebook Latinoamérica, indicó que la alianza refrenda el compromiso de la red social con el impacto económico de las Pymes.

“Como parte de las actividades, la ASEM tendrá participaciones especiales; a través de talleres, en la serie de eventos “Impulsa con Facebook Digital; que diseñamos para emprendedores del sector turismo de distintos estados de la República”, subrayó.

Finalmente, la asociación mencionó que todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 TIPS PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?