Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

Sandbox Challenge tiene a sus 6 finalistas

Por: Alberto Martínez Escamilla 03 Sep 2020

Entre los 6 finalistas del Sandbox Challenge se encuentran 4 empresas mexicanas, una de Chile y otra más de Reino Unido  La Embajada Británica en […]


Sandbox Challenge tiene a sus 6 finalistas
PUBLICIDAD

Entre los 6 finalistas del Sandbox Challenge se encuentran 4 empresas mexicanas, una de Chile y otra más de Reino Unido 

La Embajada Británica en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), DAI y Distrito Emprendedor dieron a conocer de manera conjunta los seis proyectos finalistas del Sandbox Challenge, el primer concurso de innovación financiera que impulsa a emprendedores de América Latina y otras regiones.

Al respecto, Amy Clemitshaw, embajadora adjunta del Reino Unido en México, destacó:

“El Sandbox Challenge surgió como un proyecto colaborativo entre la CNBV y la Embajada Británica para promover el Sandbox mexicano y enriquecer el ecosistema de servicios financieros, a fin de promover la competitividad e inclusión financiera. Lo anterior, realizando esfuerzos para reducir la pobreza y fortalecer la equidad de género. Estamos emocionados de promover estas iniciativas regulatorias”.

Asimismo, la primera edición del concurso contó con el interés de 166 emprendedores y 81 proyectos registrados, 14% de los participantes son fueron emprendedores internacionales interesados en probar su modelo de negocio en México.

Por su parte, Rubén Romero, cofundador de Distrito Emprendedor, dijo:

“Superamos la expectativa de convocatoria y llegamos a comunidades tecnológicas que no creíamos llegar; el éxito de este concurso se basa en el interés de la IP y del organismo regulador para seguir trabajando en conjunto y hacer que el esquema de modelos novedosos sea una realidad; se está demostrando que la innovación, y la tecnología van a seguir revolucionando en todos los mercados”.

Los finalistas

Entre los 6 finalistas del Sandbox Challenge se encuentran 4 firmas mexicanas: Arca Financiera con fideicomisos digitales; Clinch, una plataforma digital para poner en contacto la oferta y demanda de divisas; Ivy, una aplicación móvil para invertir en un fondo de inversión con técnicas de gamificación; y Oikos, que contempla un marketplace de pagarés bancarios.

Además, está Quantum, empresa originaria de Chile que ofrece una plataforma para la emisión, negociación, compensación y liquidación de instrumentos financieros de deuda; y también Tokenise de Reino Unido, encargada de ofrecer servicios de intermediación bursátil, a través de la figura de casa de bolsa digital, para la negociación de valores nacionales y extranjeros.

Finalmente, Raúl Nava, director del área Fintech de DAI México, agregó:

“Otro objetivo de este challenge es seguir manteniendo a México como un país de referencia en términos de la prestación de servicios financieros con tecnologías emergentes, ahora desde el concepto de los Modelos Novedosos que proporciona un ambiente de prueba con riesgos acotados y con el acompañamiento del organismo regulador, para el desarrollo de soluciones innovadoras en la prestación de servicios financieros”.

►TE PUEDE INTERESAR►LISTAS LAS SEMIFINALES DE VISA EVERYWHERE INITIATIVE LAC 2020