Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

Mándamelo la opción de e-commerce para las Pymes

Más de mil 500 tiendas se verán beneficiadas en el primer año de operaciones del programa Mándamelo Mándamelo, el programa digital que promueve la Confederación […]


Mándamelo la opción de e-commerce para las Pymes
PUBLICIDAD

Más de mil 500 tiendas se verán beneficiadas en el primer año de operaciones del programa Mándamelo

Mándamelo, el programa digital que promueve la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), permitirá que, más de mil 500 tiendas se incorporen al mundo del comercio electrónico.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que esta plataforma digital busca que las tiendas y pequeños establecimientos lleguen de manera directa a sus clientes, ya que es a través de un mensaje de WhatsApp que se enlaza al proveedor más cercano, además de brindar la opción de pagar con tarjeta de débito o crédito.

Hizo hincapié que con este tipo de plataformas, se reactiva la economía del país, además de impulsar a los pequeños y medianos empresarios a innovar en sus negocios y a pensar en nuevos canales de venta.

“Por medio de esta acción coordinada entre dos importantes organizaciones empresariales se brinda atención al pequeño comercio, uno de los sectores que requieren de apoyo después de la pandemia del coronavirus”.

Por su parte, Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Antad, señaló que hoy más que nunca es necesario crear estrategias que apoyen  los pequeños comercios que tuvieron afectaciones a causa del confinamiento. Además, destacó:

“El país requiere de colaboración, visión y esfuerzos para impulsar entre organismos empresariales proyectos comunes como Mándamelo”.

Finalmente, Juan Carlos Viramontes, director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología, refirió que para darse de alta en esta plataforma, los interesados deben enviar el mensaje de registro al número de WhatsApp 55 2897 00 20, proporcionar el nombre del negocio, los datos personales, el registro de contribuyente y clabe interbancaria.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?