Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

ASEM lanza el “Manual legal del emprendedor”

Por: Alberto Martínez Escamilla 11 Sep 2020

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores en la constitución de su empresa, la ASEM publicó el “Manual legal del emprendedor” La Asociación de […]


ASEM lanza el “Manual legal del emprendedor”
PUBLICIDAD

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores en la constitución de su empresa, la ASEM publicó el “Manual legal del emprendedor”

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) publicó el “Manual legal del emprendedor”, el cual tiene como objetivo capacitar e informar a los emprendedores del país sobre aspectos corporativos, laborales y de propiedad intelectual, con el fin de que cuenten con un conocimiento base para el correcto funcionamiento de sus empresas desde una perspectiva legal.

Asimismo, se dio a conocer que el contenido del manual se actualizará cada año y cuenta con cuatro pilares: creación legal de un negocio, protección de los derechos del emprendedor, contratación de colaboradores y disolución y liquidación del negocio.

Al respecto, Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM, comentó:

“Si bien hemos concretado diversas alianzas para facilitar talleres y dar orientación legal, identificamos la necesidad de complementar estos espacios con una guía práctica para acompañar a los emprendedores en las distintas etapas de sus empresas; desde el arranque, crecimiento, madurez e incluso el cierre. Aunado a ello, reconocemos el valor del manual para incentivar el emprendimiento en la formalidad, la cual es esencial para promover la productividad y la innovación en nuestro país”.

Trabajo conjunto

El documento se desarrolló de forma conjunta con el Centro de Derecho de la Empresa, de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM), a cargo del contenido; el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) y la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) del Tec de Monterrey, quienes diseñaron la metodología pedagógica; también participó la agencia Apolo25, responsable del arte y diseño editorial.

Finalmente, cabe destacar que, con el objetivo de facilitar el acceso al documento, estará disponible en formato digital y de forma gratuita en la biblioteca del portal de la ASEM. Además, el organismo realizará diversos talleres para apoyar a los emprendedores.

►TE PUEDE INTERESAR►FACEBOOK Y ASEM SE UNEN PARA IMPULSAR EMPRENDEDORES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?