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Emprendimiento

5 técnicas de investigación de mercado para emprendedores

Por: María Fernanda Hernández 24 Sep 2020

Estas son algunas técnicas que pueden seguir los emprendedores para realizar una buena investigación de mercado En la actualidad, la clave de un buen negocio […]


5 técnicas de investigación de mercado para emprendedores
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Estas son algunas técnicas que pueden seguir los emprendedores para realizar una buena investigación de mercado

En la actualidad, la clave de un buen negocio se basa en diferentes factores y uno de ellos es su estrategia de marketing, pues de esta manera las compañías así como los emprendedores pueden establecer líneas de comunicación con tu cliente y así entender cuáles son las necesidades que tienen los consumidores hoy en día.

En ese sentido, estas son algunas técnicas que los emprendedores debe seguir para crear una buena estrategia de marketing, de acuerdo con el ebook “Cómo hacer una investigación de mercado para tu emprendimiento” de Aprende Institute:

Observación

Contempla y analiza el comportamiento de tus clientes y público objetivo; después, crea bases para tu investigación de mercado con los datos que obtengas, pues la interpretación te ayudará a comprender mejor la realidad de los consumidores a los que quieres llegar, así como las debilidades de tu empresa.

Venta iterativa

Conocidas como ventas repetitivas, son las compras constantes que hace tu consumidor. Debes identificar los productos que más se venden y analizar los resultados. De esta manera podrás conocer cuáles son los más populares y en qué temporada o época se venden más.

Focus group

Esta es una técnica de investigación cualitativa muy utilizada en marketing, pues permite reunir a un grupo de participantes con el fin de exponer su opinión sobre los productos o servicios vinculados a la empresa. Con este método, podrás contemplar aspectos como servicio, calidad, precios, valor agregado y más.

Entrevista profunda

Son entrevistas con expertos en donde podrás fortalecer tu investigación al máximo. Este paso viene después de conocer el comportamiento de tus clientes así como sus necesidades. El especialista te dará una opinión con base en su experiencia para que puedas desarrollar tu modelo y estrategia.

Neuromarketing

Podrás obtener un análisis más amplio, con más observaciones y datos con el fin de conocer y atraer a tus consumidores objetivos. Recuerda que el objetivo principal de esta técnica es crear una estructura confiable para comprender el cerebro y reacciones corporales ante algún estimulo visual, olfativo y sonoro.

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