Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

Estas son las finalistas de Visa Everywhere Initiative LAC 2020

Por: Colaborador 29 Sep 2020

10 startups finalistas participarán por uno de los tres premios del Visa Everywhere Initiative LAC 2020, para solucionar problemáticas de Pymes Visa y Finnovista reiteran […]


Estas son las finalistas de Visa Everywhere Initiative LAC 2020
PUBLICIDAD

10 startups finalistas participarán por uno de los tres premios del Visa Everywhere Initiative LAC 2020, para solucionar problemáticas de Pymes

Visa y Finnovista reiteran su compromiso social de apoyar a las Pymes de América Latina y el Caribe, pues son un segmento importante para la economías de las regiones. Ambas empresas, identificaron dos desafíos importantes en la sociedad y que fueron abordados en Visa Everywhere Initiative para América Latina y el Caribe (LAC):

  1. El 99% de las empresas de la región son Pymes y representan el 61% del empleo formal.
  2. Tener la capacidad de brindar experiencias de pago seguras y libres de fricciones en el transporte público u otros sistemas de movilidad urbana, vitales para las ciudades de América Latina.

Para atender y darle respuesta a estos desafíos, más de 300 startups registraron sus ideas innovadoras, de las cuales, 30 fueron seleccionadas para participar virtualmente en las semifinales de la Visa Everywhere Initiative LAC 2020; gracias a sus argumentos, 6 empresas de cada subregión de LAC, presentaron sus propuestas ante un panel de jueces de Visa en reuniones virtuales.

En la parte final del proceso de selección, resultaron 10 finalistas que participarán de manera virtual, en un programa de inmersión diseñado para acelerar la colaboración con Visa.

Conoce a las startups finalistas

  1. Lendera (México): Plataforma de crowdfunding para invertir en proyectos de negocios a cambio de ganancias.
  2. Yaydoo (México): Compras Empresariales Inteligentes; Yaydoo ayuda a las empresas a reducir sus gastos empresariales optimizando cada compra.
  3. FT Technologies (Costa Rica): Solución “Tap On Phone” con Onboarding Digital. Esta puede dar acceso a la industria de las tarjetas de pago a muchas Pymes con un terminal de bajo costo.
  4. Fygaro (Panamá): Generador de eCommerce con plataforma de facturación. Es como un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) para Mipymes con contabilidad.
  5. Quipu Market (Colombia): Plataforma que crea mercados digitales comunitarios que visibilizan la oferta de productos y servicios locales y facilitan el comercio sin dinero.
  6. Riqra (Perú): Plataforma integral que permite a las empresas gestionar productos, promociones, inventario, almacenes, precios, logística, clientes, líneas de crédito e impuestos.
  7. Datarisk (Brasil): Plataforma de “Decisión como Servicio” que permite generar modelos predictivos de forma automatizada. Sus soluciones basadas en data-science ayudan a las empresas a integrar fácilmente modelos de predicción y aprendizaje automático en relación con los ingresos y la prevención del fraude.
  8. mGrana (Brasil): App móvil de créditos instantáneos que califica a sus usuarios a través de datos generados por sus teléfonos inteligentes. mGrana está resolviendo una cuestión clave para los microempresarios, muchos de los cuales no forman parte de la economía formal, mejorando su acceso a los préstamos y dándoles la oportunidad de crecer o mejorar su negocio.
  9. Duemint (Chile): Está resolviendo un tema clave compartido por la mayoría de las pequeñas empresas, la liquidez. Actualmente, su plataforma SaaS automatiza el proceso de cobro de las pymes, las liquidaciones con los bancos y los métodos de pago.
  10. Prometeo (Uruguay): La mayor plataforma de APIs bancarias conectando a las Instituciones Financieras de América Latina. Aunque sus principales clientes son grandes actores financieros como los bancos, la solución de Prometeo permite a las pequeñas empresas recibir servicios racionalizados y digitales que incluyen soluciones de pago, una mejor gestión financiera empresarial y mejores préstamos.

El gran premio

El ganador de la edición 2020 recibirá un premio de 25 mil dólares, el segundo lugar, 15 mil dólares y la tercera startup finalista un total de 10 mil dólares. Además, Visa podrá evaluar diferentes vías de colaboración con las startups finales, como el desarrollo de programas piloto o pruebas de concepto (PoC), oportunidades de mentorías y más.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?