Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

One Food, una comida completa en una bebida

Por: Colaborador 28 Sep 2020

One Food es un producto mexicano que busca posicionarse como una alternativa nutritiva de alimentación para los consumidores  El estilo de vida acelerado y las […]


One Food, una comida completa en una bebida
PUBLICIDAD

One Food es un producto mexicano que busca posicionarse como una alternativa nutritiva de alimentación para los consumidores 

El estilo de vida acelerado y las grandes distancias que la mayoría de los mexicanos deben recorrer para trasladarse de su hogar a su trabajo son factores que suelen mermar la salud, ya que en muchas ocasiones implican el no contar con buenos hábitos alimenticios debido a la falta de tiempo.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con la mayor tasa de sobrepeso y obesidad entre su población, en comparación que el resto de los países de América Latina. En los adultos hombres alcanza el 45%, mientras que en las mujeres es del 43 por ciento.

Una alternativa

En este contexto, One Food busca colocarse como una opción que permita a las personas alimentarse de mejor manera sin necesidad de dedicar mucho tiempo a la preparación y consumo de los alimentos, esto a través del concepto de la comida liquida nutritiva.

A raíz de que los socios de este negocio se dieron cuenta del problema alimenticio que existe en México, comenzaron a pensar en una posible solución.

De acuerdo con el creador del producto, Ricardo Guiza, la bebida de origen mexicano representa prácticamente una comida completa en un envase de 330 mililitros, debido a los diversos componentes con los que cuenta y nutrientes que aporta a quien lo consume.

“Somos un alimento práctico y muy versátil para que la gente pueda reemplazar todos sus malos hábitos alimenticios, que van desde no desayunar hasta desayunar alimentos chatarra”.

Tener un buen sabor fue algo en lo que trabajaron mucho, durante un año, ya que para el consumidor mexicano es un factor fundamental. Actualmente cuenta con los sabores de chocolate y vainilla, sabores clásicos a los que le apostaron por ser lor predilectos de los consumidores.

“La proteína de origen vegetal es difícil de otorgarle un buen sabor, sin embargo, hemos tenido un buen nivel de aceptación”.

El producto que fue lanzado al mercado a principios de este 2020, con el objetivo de brindar una comida completa a las personas que carecen de tiempo y se trasladan de un lugar a otro; contó en su desarrollo con la participación de ingenieros químicos, ingenieros en alimentos y nutriólogos, con el objetivo de brindar un producto confiable a los consumidores.

►TE PUEDE INTERESAR►ONE FOOD, EL ALIMENTO DEL PRESENTE Y EL FUTURO

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.