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Emprendimiento

6 tips para convertirte en emprendedor

Por: Alberto Martínez Escamilla 12 Oct 2020

Yoel Chlimer nos comparte 6 principios básicos que cualquier emprendedor debe considerar para lograr implementar su negocio  Dar inicio a un negocio propio puede ser […]


6 tips para convertirte en emprendedor
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Yoel Chlimer nos comparte 6 principios básicos que cualquier emprendedor debe considerar para lograr implementar su negocio 

Dar inicio a un negocio propio puede ser un proceso lleno de emociones y desafíos, sin embargo, existen ciertos puntos que si se llevan a cabo de la manera correcta pueden facilitar el camino.  

Con el objetivo de apoyar a que un emprendedor arranque su empresa, Yoel Chlimer, creador de Mambo y profesor del curso Emprender para ser feliz de Crehana, compartió estos 6 principios básicos.  

Pule tu idea 

Si iniciar tu propio negocio es una idea que ya has pensado durante algún tiempo, es posible que ya tengas al menos conocimiento del mercado al cual buscas ingresar. Lo más importante para definir la idea es plantearse un diferenciador de la propuesta de negocio con el resto de los competidores que andan allá afuera. Por otra parte, deberás saber con quiénes vas a competir, intentar conocer los casos de éxito de ese mercado y qué es lo que están haciendo los líderes. 

 

Define tu público 

Para hacerlo es necesario realizar una investigación previa para medir potenciales clientes, lo puedes hacer seleccionando pequeños muestreos del público que buscas impactar y que te sirvan como punto de referencia para la investigación. 

 

Evalúa tus finanzas 

Es relevante que sepas si cuentas con los medios económicos suficientes o si necesitarás un préstamo para conocer el monto inicial de inversión, así como conseguir esos recursos y adaptar el presupuesto a tus objetivospara que no desarrolles una deuda impagable en vez de un negocio que comience a crecer. Se sabe que muchas empresas nacientes suelen fracasar porque se quedan sin liquidez más pronto de lo que esperaban, incluso antes de obtener ganancias o siquiera de recuperar el monto de la inversión. 

 

Registra el nombre comercial 

Aunque es cierto que recién estás iniciando la historia de tu negocio, debes pensar en el naming de la marca, factor que desempeña un papel sumamente importante en prácticamente todos los aspectos de éste. El naming debe englobar el concepto de la marca, llamar la atención de los potenciales clientes y además debe de ser sencillo y fácil de recordar. Para ahorrar tiempo más adelante, es buena idea que contemples desde el inicio un par de variaciones del nombre, por si la primera opción estuviera ya registrada, situación que debes verificar antes para evitar cualquier tema legal. Finalmente podrás registrar el nombre ante las autoridades competentes. 

 

Define el equipo 

Es necesario tomar un tiempo para describir de forma precisa los puestos que se necesitarán, así como las responsabilidades laborales que deberán cumplir. Debes priorizar y establecer los perfiles que se necesitarán en la primera etapa y presupuestar un salario anual estimado para ello. Un contrato, en este caso, le dará seguridad a todos los involucrados, tanto a tu negocio y a ti, como a los empleados. 

 

Difunde la llegada de la empresa  

En la época digital necesitarás una buena página web para dar a conocer la empresa, sus productos, valores, etc. No tenerla es prácticamente no existir. Aunado a esto, las páginas de redes sociales serán un apoyo inmenso para dar a conocer, en todas las plataformas posibles, la llegada de tu compañía. Para atraer a los primeros clientes invita a familia, amigos, ofrece descuentos por lanzamiento y promociones por día, para que así vayas aumentando los clientes día tras día. 

 

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