Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

ASEM presenta a Juana Ramírez, su nueva presidenta

Por: Alberto Martínez Escamilla 23 Oct 2020

Juana Ramírez será presidenta de la ASEM en el periodo 2020-2022 y tiene como objetivo impulsar al participación de las mujeres en el sector La […]


ASEM presenta a Juana Ramírez, su nueva presidenta
PUBLICIDAD

Juana Ramírez será presidenta de la ASEM en el periodo 2020-2022 y tiene como objetivo impulsar al participación de las mujeres en el sector

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) dio a conocer que Juana Ramírez, fundadora de la compañía de espacios de salud Sohin, ocupará la presidencia del Consejo Directivo del organismo para el periodo 2020-2022 en lugar de Ulrick Noel, socio y fundador de Everdeen Capital.  

Durante su participación en la Cumbre ASEM 2020, la emprendedora comentó:  

“Como mujer tengo una tarea más, me obliga a cambiar la realidad de las mujeres para emprender, hoy en la ASEM tan solo 35% de los afiliados son mujeres. Nosotros estamos convencidos que el emprendimiento es un acelerador de la inclusión social”. 

Asimismo, resaltó que aún quedan muchos retos por cumplir para fortalecer y acelerar el apoyo a las mujeres que toman la decisión de emprender.   

Respecto a la actualidad del sector, la directiva resaltó que se cuentan con problemas como la falta de liquidez y falta de herramientas, lo que desemboca en una corta vida, de aproximadamente dos años 

“Mi tarea, junto con toda la ASEM, es tender puentes de comunicación y colaboración con el gobierno federal, legisladores y grandes empresas, con el fin de promover, acompañar y apoyar a los emprendedores mexicanos. Todos queremos bienestar y desarrollo social y, para ello, se necesita de los emprendedores con el fin de acelerar juntos, la tan deseada reactivación económica”. 

Finalmente, la ASEM informó que se encuentra preparando una serie de propuestas que tienen como objetivo poner fin a las barreras que impiden que los emprendedores desarrollen sus negocios en el país. 

►TE PUEDE INTERESAR►ASEM Y AKKY IMPULSAN VENTAS ONLINE EN MIPYMES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?