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Emprendimiento

7 consejos para los emprendedores en el e-commerce

Por: Alberto Martínez Escamilla 02 Nov 2020

Actualmente el e-commerce es primordial para que los emprendedores logren posicionar su negocio de manera exitosa entre los consumidores  Si bien es cierto que el […]


7 consejos para los emprendedores en el e-commerce
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Actualmente el e-commerce es primordial para que los emprendedores logren posicionar su negocio de manera exitosa entre los consumidores 

Si bien es cierto que el e-commerce registra un crecimiento importante durante los últimos años, en 2020 se posicionó como una de las principales formas de realizar transacciones a raíz del confinamiento implemenado para evitar la propagación del COVID-19. 

Tomando en cuenta este contexto, eBayplataforma de subasta y comercio electrónico, compartió 7 consejos de cuatro emprendedores para aprovechar el e-commerce para impulsar su negocio. Entre los emprendedores se encuentran: André Magalhães, de la tienda Brazil Shop; Israel Ampudia, Jurassic Fan QuestNataliya ZhestkovaEcualama; Bernardo Brum y Guido Stumbo, de RetroMotorTeile; e Iván Blázquez, Tropical Plantae 

Piensa en grande 

Es claro que hay que empezar con un primer paso, pero para que un negocio tenga éxito hay que creerlo de verdad. “Hay que pensar permanentemente out of the box y no quedarse en lo local, sino pensar de manera global para poder crear nuevas estrategias de negocio; las fronteras de los países no existen más” destaca Bernardo Brum.  

Dos cabezas piensan mejor que una 

Consulta con tus socios e incluso familiares y amigos nuevas ideas para impulsar tu negocio. Puedes organizar lluvias de ideas semanales; “todas las ideas son válidas y quizás en un futuro no muy lejano se puedan implementar en el negocio”.  

Lo mejor está por venir 

No olvides ser paciente y optimista. Entre más tiempo pase, más experto te volverás en tu negocio y estarás cada vez más cerca del éxito: “Cada día que pasa prácticamente estoy pensando positivo y siendo optimista”, aconseja Iván Blázquez.  

La paciencia es también con uno mismo; “ten paciencia y fe en tus habilidades. El éxito no va a llegar en la primera venta. Hay que trabajar duro y con honestidad para ganarte el respeto y la confianza de tus clientes”, destaca Nataliya Zhestkova, 

Mantente presente y activo para tus consumidores 

Todos tus esfuerzos deben estar encaminados a tus compradores. “Mantente presente en todo momento y dales pronta respuesta a los usuarios, ello te permitirá también estar actualizado sobre qué es lo que lo están buscando y ofrecerles algo a su medida”, recomienda Israel Ampudia.  

Investiga, investiga, investiga 

“Lean libros, vean videos de YouTube, busquen en línea…utilicen la herramienta más poderosa del planeta en estos tiempos. Internet” declara Iván Blázquez. 

Conoce tu mercado para el éxito de tus productos 

“Cuanto mejor trates a tu cliente, mejores serán sus comentarios y, en consecuencia, mejor aparecerán sus anuncios en los resultados de búsqueda”, comenta André Magalhães. 

No dejes pasar oportunidades 

“Cualquiera que tenga el deseo de emprender, que lo haga hoy con lo que tenga, que no espere algo porque de alguna forma se quedará siempre esperando”, argumenta Iván Blázquez. 

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