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México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Emprendimiento

Tres maneras de impulsar tu negocio con e-commerce

Por: Laura Hernández Villegas 18 Feb 2021

La transformación digital es una pieza clave para el desarrollo de tu negocio Sin duda, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en el […]


Tres maneras de impulsar tu negocio con e-commerce
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La transformación digital es una pieza clave para el desarrollo de tu negocio

Sin duda, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en el último año. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2020, 6 de cada 10 pequeños y medianos negocios vendían en línea, y se prevé que en los próximos tres años, el comercio transfronterizo tendrá un incremento del 25% anual.

Ante esta tendencia, los negocios han tenido que replantear sus estrategias comerciales y transformarse digitalmente para continuar con su desarrollo. En este sentido, los expertos de eBay comparten tres recomendaciones para alcanzar las metas del negocio e incursionar en nuevos mercados

1. Ampliar el mercado. Actualmente, el e-commerce tiene un alcance mundial, lo que facilita incursionar en otros mercados y llegar a más clientes que pueden acceder a tus productos y servicios a través de marketplaces como eBay.

De acuerdo con Ilya Kretov, director de Mercados Emergentes para eBay, las Pymes deben aprovechar que cada vez más personas están utilizando herramientas digitales, y enfocarse en hacer crecer sus inventarios y abrir sus canales al extranjero. Asimismo, deben asegurarse de tener anuncios de calidad cuidando sus títulos, descripciones y especificaciones, para aparecer en los primeros lugares de los motores de búsquedas.

Identificar oportunidades

2. Uso de plataformas. Existen diversas plataformas digitales con amplia experiencia en el e-commerce, que permiten conectar con millones de vendedores y compradores en todo el mundo; al aprovechar todos los beneficios que ofrecen,  como el tráfico que generan en su sitio, será una gran oportunidad de crecimiento para tu negocio.

En este sentido, Xavier Aguirre, gerente Senior de Desarrollo en Negocios para eBay Latinoamérica, indicó que tanto las Pymes como las grandes empresas, tienen que saber identificar las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías para poderlas aprovechar al máximo y no quedarse atrás frente a su competencia.

3. Interacción con los clientes. Otra característica del e-commerce es que permite a la empresa mantenerse en comunicación en tiempo real con los usuarios, lo que resulta en una atención inmediata sobre los productos y servicios, así como atender cualquier contratiempo que pueda presentarse. De esta manera, podrán mejorar la atención al cliente, que se verá reflejada en mayores ventas.

La adopción de las nuevas tecnologías es indispensable para que las empresas puedan abrir sus canales de venta, ya sea localmente o al extranjero, y así desarrollar una estrategia de omnicanalidad que les ofrezca la oportunidad de captar más clientes a través del comercio electrónico.

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