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México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Emprendimiento

Así puedes incrementar tus ventas

Por: Laura Hernández Villegas 04 May 2021

La nueva normalidad requiere de modificaciones en la estrategia de ventas de los negocios para que sigan siendo competitivos Debido a las restricciones en la […]


Así puedes incrementar tus ventas
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La nueva normalidad requiere de modificaciones en la estrategia de ventas de los negocios para que sigan siendo competitivos

Debido a las restricciones en la movilidad generadas por la crisis sanitaria, muchos negocios se han visto afectados económicamente, ya que algunos tuvieron que permanecer cerrados y otros más registraron una reducción en sus ventas, lo cual los orillo a buscar alternativas para seguir operando.

Ante esta situación, comercios de distintos sectores vieron una alternativa en las ventas a través de internet. Según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en el 2020 el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 81% con respecto al 2019, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos.

A continuación, te compartimos tres aspectos que debes tomar en cuenta para seguir impulsando las ventas de tu negocio:

El valor de las ventas

Sin duda, la parte vital de cualquier negocio, sin importar el giro al que pertenezca, son las ventas, ya que sin ellas no tendrías los recursos para seguir operando y por consiguiente tampoco habrá un crecimiento. Por ello, debes tener claro el valor que representan para tu negocio y darles la importancia que les corresponde, ya que esto se verá reflejado en mayores ingresos.

Para generar mayores ventas, es necesario que cuentes con objetivos claros y establezcas estrategias apropiadas y dirigidas a fin de lograr lealtad de los clientes hacia tus productos o servicios. Recuerda que cada negocio es diferente, con necesidades específicas, por ello debes y buscar las herramientas apropiadas que te permitan impulsar tus ventas.

Conoce a tu cliente

A raíz de la pandemia, muchas cosas han cambiado, principalmente los hábitos de consumo de los clientes. En  este sentido, es importante que conozcas cuáles son sus nuevas necesidades y con base en ello, te enfoques en brindarles lo que necesitan.

Algo que se volvió necesario es el sentido de la inmediatez, cada vez más personas realizan sus compras o pagos en línea de manera rápida, por ello, debes adaptarte a sus requerimientos y buscar las herramientas adecuadas que te ayuden a dar un mejor servicio.

En el mercado existen diversas opciones como Clip que puede representar un cambio para tu negocio, y ayudarte a incrementar tus ventas al recibir pagos con tarjetas de crédito, débito, vales electrónicos, entre otros, a través de los dispositivos electrónicos como Clip Plus 2, o también puedes realizar cobros a distancia generando enlaces de pago, evitando el contacto físico, algo fundamental en estos tiempos de pandemia.

Atención al cliente

El servicio al cliente es otro aspecto fundamental que te ayudará a concretar ventas. Considera que a partir del trato que le des, el cliente se formará una idea de ti, la cual repercutirá en que vuelva a comprar tus productos o servicios y sobre todo que te recomiende entre sus familiares o amigos.

A través del servicio, te conviertes en un aliado estratégico del cliente, al ayudarlo a cumplir sus necesidades en esta y futuras ocasiones.

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