El comercio electrónico es actualmente una gran opción para emprendedores y aquellas personas que buscan tener un ingreso extra. Sin embargo, mantener una tienda online en funcionamiento requiere de un trabajo constante, conocer el mercado e implementar estrategias que ayuden a fidelizar a los clientes actuales y a que nuevos compradores conozcan la propuesta.
Una excelente forma de atraer y captar clientes es implementar promociones que incentiven a los compradores, más aún si se planea vender hacia el extranjero. En este sentido, eBay comparte 7 estrategias de promoción que los emprendedores pueden aplicar en sus tiendas en línea con el objetivo de captar clientes e incrementar sus transacciones, sin importar si van comenzando o ya están consolidados.
7 estrategias de promoción para captar nuevos clientes en tu tienda online
- Incentivar al comprador: Quizás es la más conocida y se suele hacer por medio de promociones como el 2×1, compras de cierto monto de producto a cambio de un descuento, o una reducción del costo después de cierto número de compras. El objetivo es incentivar la compra o recompra a cambio de un beneficio extra disponible al instante o en la siguiente compra.
- Días de promoción: En este punto es importante contar con el inventario necesario para determinar la vigencia de la oferta, que puede ir desde días, meses o hasta años, y así cumplir con la demanda o hasta agotar existencias. También aprovechar temporalidades y festividades como Día de las madres, Navidad, o eventos de ecommerce como Black Friday puede ser muy útil, pues hay alta demanda en todo tipo de artículos, desde gadgets, sneakers, coleccionables, hasta accesorios de lujo.
- Envío gratis: Vender fuera del país es una alternativa para incrementar las ventas y dar un descuento en los envíos resulta ser una estrategia atractiva para captar nuevos clientes. Tomando en cuenta el alcance que da el ecommerce es necesario elegir las zonas o países así como las políticas de envío y devolución para hacer válida esta promoción.
En algunos casos el costo de envío se puede incluir dentro del precio final del producto. Esta estrategia no debe representar una pérdida, sino un incentivo para concretar una venta, muestra de ello son los compradores de EE.UU, país a donde más exportan los negocios mexicanos, pues prefieren comprar en tiendas que incluyen envío gratis.
7 estrategias de promoción para captar nuevos clientes en tu tienda online
- Descuento por volumen de compra: La venta de más de un artículo garantiza transacciones de cantidades mayores y con un costo preferencial. Hay compradores que aprovechan esta oferta para adquirir varias unidades de ciertos artículos y así completar sus colecciones, renovar su propio inventario ya que también son vendedores o tomarlos como una forma de inversión por el valor económico que puedan adquirir en el futuro. Además, esta opción tiene beneficios en la reducción de tiempos de entrega y costos de envío.
- Código de cupón: En los últimos años esta estrategia ha sido bien recibida por generar una mayor interacción entre la tienda y los clientes. Su funcionamiento consiste en dar un código especial que es canjeado por ciertos beneficios, como descuentos, precios bajos o un artículo de regalo. De hecho, se puede elegir quienes pueden hacer uso de dicho código, es decir, cualquier usuario o solo ciertos clientes, así como las categorías o productos en los que se puede utilizar el cupón.
- Mark down: Esta modalidad sirve para volver las ventas más atractivas ya que al mostrar el costo tachado acompañado de un descuento, las probabilidades de cerrar una venta aumentan debido a que el precio rebajado es más atractivo que el precio original, además, le da a los usuarios una sensación de ahorro.
- Anuncios promocionados: Funciona para que los anuncios promocionados salgan en las primeras búsquedas y así aumentar las ventas. Cabe mencionar que el vendedor paga un fee adicional siempre y cuando se haya vendido el artículo con esta estrategia.
Para tener mayor control al momento de implementar estas estrategias con éxito, eBay recomienda tener un registro del inventario y de los productos que tendrán promoción, pero sobre todo ser muy claros con los términos y condiciones que se darán, esto sirve para incrementar el número de transacciones e inclusive dar buen servicio al cliente al dar seguimiento a cada compra y no tener que cancelar pedidos por falta de ítems.
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