Emprendimiento

Conocer a nuestros clientes ayuda a definir productos, estrategias e incrementar las ventas

Por: Mundo Ejecutivo 01 Ago 2023
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Es necesario saber y entender ¿Quiénes son? ¿Cómo compran? ¿Cómo buscan? ¿Qué experiencia esperan al comprar en una plataforma? y ¿Cómo llegaron a ella?

La venta y adquisición de productos ha formado parte de la historia de la humanidad desde hace miles de años, pero, el comercio como lo conocemos hoy en día dista mucho de ser una actividad de solo comprar y vender artículos entre dos personas dentro de un local.

En la actualidad el ecommerce hace posible que alguien pueda enviar sus productos a distintas partes del mundo por medio de una plataforma digital. Una reciente investigación de Morgan Stanley indica que los mercados donde el ecommerce recién comienza a ganar fuerza, así como los nuevos segmentos, son los que muestran mayor tendencia de crecimiento; por ejemplo, el Sureste de Asia o América Latina, con 17% y 20% de crecimiento respectivamente para los próximos cinco años.

Las ventajas que da el comercio electrónico

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Las ventajas que da el comercio electrónico abarcan segmentos e industrias con alto potencial, como ropa, belleza, autopartes y coleccionables. Y aunque hacerlo es cada vez más sencillo, también se suman a la ecuación algunos factores que determinan la frecuencia de ventas, el incremento de clientes, e inclusive la reputación de un negocio.

La figura principal que determina estos factores es el cliente, y entre más información se tenga de quién está al otro lado de la pantalla, más eficiente será una venta digital. Por lo que es necesario saber y entender ¿Quiénes son? ¿Cómo compran? ¿Cómo buscan? ¿Qué experiencia esperan al comprar en una plataforma? y ¿Cómo llegaron a ella?

A pesar de las herramientas digitales que sirven para segmentar y comprender mejor al comprador, el factor humano sigue estando presente a cada paso de la venta. Por ello conectar con ellos y no reducirlos a un número más dentro de una base de datos es clave para que una plataforma logre impulsar las ventas de un emprendedor.

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En este sentido, es necesario conocer a sus consumidores con la finalidad de incrementar las ventas, y para lograrlo hay múltiples formas, por ejemplo:

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