BIO: Javier Marín, director senior de Salud en LLYC

0

Javier Marín ha diseñado campañas para prevenir problemas de salud pública como el VIH y el cólera

La firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos LLYC anunció la incorporación de Javier Marín como director senior del área de Salud para Américas. Y se desarrollará desde la oficina en México.

“Podré trabajar con un equipo de gran talento cuya prioridad es el cliente, que ha desarrollado importantes estrategias de Healthcare y al que espero contribuir con mi experiencia”, dijo.

Tiene experiencia de más de 20 años en esta especialidad, a nivel público y privado, que ha desarrollado en México, América Latina y a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESARBIO: SERGIO BUNIN, NUEVO CEO DE SRCS MÉXICO

Con gran experiencia

El conocimiento del sector y su práctica en el diseño e implementación de campañas de comunicación social para el gobierno de México; además de dirigir áreas de comunicación para farmacéuticas como Johnson & Johnson y Merck, sumarán una mayor experiencia al desarrollo de la firma dentro del área del cuidado para la salud. Además permitirán abordar nuevas soluciones que se anticipen a las necesidades de sus clientes.

Comenzó su carrera profesional en el Centro de Producción de Programas Informativos del gobierno de México. Posteriormente diseñó campanas para prevenir problemas de salud pública como: VIH, el cólera y enfermedades respiratorias agudas.

Se desempeñó como vicepresidente del área de Salud y Bienestar en Fleishman-Hillard México, donde desarrolló estrategias de comunicación para empresas farmacéuticas y organizaciones gremiales de la industria de la salud.

En la industria farmacéutica ha desarrollado proyectos de comunicación corporativa, de acceso y asuntos públicos, de responsabilidad social y derechos de los pacientes en diferentes áreas terapéuticas en México, Latinoamérica y a nivel global.

Finalmente, Marín es Licenciado en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, con un diplomado en Lobbying y Creación de Leyes en el Sistema Político Mexicano por la Universidad Iberoamericana.

Tiene una certificación en Marketing Político por The George Washington University, un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Panamericana y una especialización en Comunicación por la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona.

TE PUEDE INTERESARBIO: DAVID GOECKLER, NUEVO CEO DE WESTERN DIGITAL