Inconsistencia en congelamiento de cuentas en Cruz Azul, señalan expertos

0

La acción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es una “cortina de humo para ocultar lo que realmente aqueja al país”

El congelamiento de cuentas de directivos de la cooperativa Cruz Azul, se realizó sin pruebas después de una acusación por presunto lavado de dinero, expusieron especialistas en Derecho penal y constitucional.

Los expertos Mario Carlo Rodríguez González Ulloa y Eduardo Sadot Morales Figueroa, afirmaron que la acción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es una “cortina de humo para ocultar lo que realmente aqueja al país”.

Recordaron que el año pasado se desbloquearon más de 10 mil 500 millones de pesos, 4.6 millones de dólares y 9 mil euros de la cooperativa, por falta de contundencia en las investigaciones de la UIF.

Asimismo, Morales Figueroa consideró que Guillermo Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez y Víctor Manuel Garcés Rojo son víctimas de una campaña de desprestigio.

“Lo lamentable es que se trata de un empresario que va al día con sus impuestos, lo que debería ser garantía por parte del Estado”, consideró Morales Figueroa.

En su oportunidad, González Ulloa lamentó que la difamación se haya retirado del código penal federal, porque Álvarez Cuevas ha sido víctima de la misma en innumerables ocasiones.