Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

IP de Oaxaca solicita diálogo sobre prohibición de alimentos preenvasados

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Ago 2020

La IP de Oaxaca hizo un llamado a las autoridades del estado para dialogar sobre la prohibición de venta de alimentos preenvasados a menores La […]


IP de Oaxaca solicita diálogo sobre prohibición de alimentos preenvasados
PUBLICIDAD

La IP de Oaxaca hizo un llamado a las autoridades del estado para dialogar sobre la prohibición de venta de alimentos preenvasados a menores

La iniciativa privada de Oaxaca se congregó en el Zócalo de la entidad con el objetivo de manifestar su rechazo a la recién instaurada prohibición que obliga a los comercios a negar alimentos preenvasados a los menores de 18 años.

Asimismo, durante su manifestación, más de mil pequeños comerciantes, trabajadores de la industria de alimentos y bebidas, panificación lácteos, turismo, entre otras, realizaron un llamado al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que intervenga en la construcción de un diálogo social, público e incluyente, para en conjunto atender la agenda de salud de los oaxaqueños, sin afectar la actividad económica y comercial.

Al respecto, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (Anpec), comentó:

“Los productores y comerciantes de Oaxaca trabajamos en la formalidad todos los días para atender a nuestros clientes, vecinos y amigos, siendo el sostén de miles de personas. Nuestra situación económica es muy frágil y esta prohibición es un obstáculo adicional para poder salir adelante. Bajo un falso pretexto de la salud, perderemos nuestra capacidad de sostenernos”.

Además, los empresarios apelaron a la voluntad política de los diputados locales para realizar una mesa de trabajo para buscar otra solución a la problemática que enfrenta la sociedad de Oaxaca.

Finalmente, entre los empresarios que participaron en este movimiento se encuentran: Alejandro Sánchez Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca; Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Oaxaca; Oscar Chávez Pombo, presidente de la Asociación de Chocolateros de Oaxaca; además de Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

►TE PUEDE INTERESAR►OAXACA PROHIBE VENTA DE COMIDA CHATARRA A MENORES