Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

Fibra Mty, realiza Oferta Pública de CEBURES por 100 mmd

Por: Laura Hernández Villegas 05 Nov 2020

Fibra Mty se convierte en la primer FIBRA en realizar una Oferta Pública de CEBURES denominada en dólares en el mercado nacional por 100 mmd. […]


Fibra Mty, realiza Oferta Pública de CEBURES por 100 mmd
PUBLICIDAD

Fibra Mty se convierte en la primer FIBRA en realizar una Oferta Pública de CEBURES denominada en dólares en el mercado nacional por 100 mmd.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Mty, dirigida por Jorge Ávalos Carpinteyro, llevó a cabo la primera oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo (CEBURES), emitidos por una Fibra en el mercado nacional.

Los certificados bursátiles se emitieron bajo la clave de pizarra FMTY 20D, por un monto de 100 millones de dólares con un plazo de 7 años y cupón fijo del 4.60% pagadero cada 182 días.

La oferta pública y la colocación de CEBURES, se realizó al amparo del Programa Multivalor, autorizado por la CNBV hasta por un monto total de programa de 10 mil millones de pesos.

La colocación cuenta con una calificación crediticia AA(mex) con Fitch y HR Ratings, indicando una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otras compañías o emisiones locales.

La aprobación de la oferta pública y colocación de CEBURES se realizó por los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios mediante la Asamblea Ordinaria de Tenedores el 12 de octubre de 2020.

En este sentido, el director general de Fibra Mty señalo:

“Esta colocación no sólo es un hito más de Fibra Mty, sino de gran relevancia para el mercado de capitales en México dada la relevancia que tiene esta emisión al convertirse en la primera colocación que se hace de una FIBRA en el mercado nacional, denominado en dólares”.

Demanda de la emisión

La emisión tuvo una demanda de 1.5 veces en el mercado institucional.

“La sobredemanada de 1.5 veces habla de la confianza que tiene el público inversionista por nuestro vehículo de inversión y de un apetito muy importe de este grupo inversor en buscar instrumentos seguros en una moneda fuerte, el dólar, una ventaja podemos ofrecer gracias a que el 75% de nuestros ingresos están denominados en esta divisa”, comentó Ávalos Carpinteyro.

Fibra Mty planea aplicar los recursos netos de la colocación de los CEBURES para sustituir la totalidad del saldo insoluto bajo el contrato de crédito celebrado con un sindicato de bancos, en diciembre de 2015, con vencimientos en el 2022 y 2023.

La compañía extendió el vencimiento promedio de su deuda de 3.1 a 5.1 años, manteniendo niveles similares de apalancamiento.

El portafolio de propiedades de Fibra Mty está integrado por 59 propiedades, de las cuales, 18 son para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?