Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Habemus fichaje; Red Bull anuncia nuevo piloto y compañero para Checo Pérez en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 23 noviembre 2022
Compartir
Habemus fichaje; Red Bull anuncia nuevo piloto y compañero para Checo Pérez en 2023

La escudería Red Bull anunció el regreso de Daniel Ricciardo para ser el tercer piloto para la temporada 2023 de la F1 y compañero de Checo Pérez.

La escudería Red Bull anunció el regreso de Daniel Ricciardo como tercer piloto para la temporada 2023 de la Formúla 1.

“Ricciardo está emocionado de volver a casa después de haber sido confirmado”.

El australiano Daniel Ricciardo abandonó la parrilla tras su salida de McLaren, donde completó su última carrera en Abu Dabi el domingo pasado, y se esperaba que regresara a Red Bull, a quién dejó en 2018.

Este video te puede interesar

Si bien al principio sólo eran rumores, el día de hoy la noticia se hizo oficial.

Daniel Ricciardo será suplente de Max Verstappen y Sergio Pérez en 2023, en caso de que alguno de los dos no pueda competir, además de competir en las sesiones de práctica.

“La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Personalmente, para mí, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme”.

“No veo la hora de estar con el equipo y brindar apoyo con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales. ¡Vamos!”, dijo Ricciardo.

No imites a Verstappen y Pérez, ¿cómo evitar los conflictos en equipo?

El director de Red Bull contento por el fichaje de Daniel Ricciardo

El director del equipo, Christian Horner, mencionó que era genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. “Tiene un enorme talento y un carácter tan brillante; Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa”.

“En su papel como probador y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023″.

La carrera de Ricciardo no ha progresado como esperaba cuando dejó Red Bull en 2018, descontento con que el equipo priorizara al prometedor Verstappen sobre él.

Ganó siete carreras durante su período de cinco años con el equipo e incluso superó a Sebastian Vettel durante su única temporada como compañeros de equipo.

El australiano se unió a Renault después de la temporada 2018, pero las cosas no progresaron para él, lo que culminó en una campaña en la que su compañero de equipo más joven, Lando Norris, lo superó.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas