Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El 64% de los emprendedores mexicanos trabajan desde casa gracias al comercio electrónico

Por: Mundo Ejecutivo 23 abril 2023
Compartir
El 64% de los emprendedores mexicanos trabajan desde casa gracias al comercio electrónico

En un contexto general, en 2022 el 58.64% de los emprendedores detrás de las tiendas en línea optaron por tener sus negocios únicamente de manera digital.

Datos de Statista señalan que el comercio electrónico global en 2022 facturó 5.7 billones de dólares en ventas. Aún cuando fue un año desafiante para los emprendedores mexicanos.

México fue el segundo país latinoamericano con mayor crecimiento en ventas de ecommerce, con un aumento de 18%, según eMarketer; incluso, la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, indica que el comercio electrónico en México supera por más de diez punto al promedio mundial. 

Así fue el comercio electrónico en 2022

Las categorías de Moda, Salud y Belleza se posicionaron nuevamente como las de mayor facturación durante 2022 con el 19% y 15% respectivamente; mientras que Casa y Jardín obtuvo el 6%, desplazando a Erótica.

Este video te puede interesar

Los tres estados con mayor porcentaje de tiendas nube creadas fueron Ciudad de México (24.6%), Estado de México (11.1%) y Jalisco (10.1%).

Las fechas especiales siguen siendo clave para los emprendedores que tienen su tienda en línea.

El Buen Fin fue el evento en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales (59.8% en 2022 vs 40% en 2021), seguido por Navidad (58%) y Hot Sale (36.4%). Destacando que esta última desplazó al Día de la Madre, que durante 2021 se encontraba dentro del top 3.

Durante estas campañas, la tendencia a usar promociones, envío gratis y cupones de descuento continúan siendo las estrategias favoritas para atraer clientes y aumentar las ventas.

Retos y estrategias que enfrentaron los emprendedores en 2022

En un contexto general, en 2022 el 58.64% de los emprendedores detrás de las tiendas en línea optaron por tener sus negocios únicamente de manera digital y no cuentan con una tienda física.

Este año, el 54.96% está dedicado 100% a su tienda en línea, destacando que más del 64% trabajan desde casa y que el 53.09% de los emprendedores llevan su negocio ellos solos.

Aprender sobre comercio electrónico, ampliar la cartera de productos y los canales de divulgación y venta online son algunos de los planes de los emprendedores para este 2023.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos