Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inhabilitan a empresa de Carlos Peralta para licitaciones del gobierno

Por: Mundo Ejecutivo 27 junio 2023
Compartir
Inhabilitan a empresa de Carlos Peralta para licitaciones del gobierno

Según la SFP, los contratos adjudicados que actualmente se tengan formalizados con la empresa sancionada y Ramírez Vallejo no quedan comprendidos en la aplicación de la sanción.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por tres meses a Industrias Unidas de Pastejé, una empresa de Carlos Peralta Quintero, para participar en licitaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estados, municipios y las alcaldías de la Ciudad de México.

“Se comunica a las dependencias y entidades de la administración pública federal, a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a los gobiernos de las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Industrias Unidas de Pastejé y la persona física, que la representó legalmente, el ciudadano Luis Ramírez Vallejo”, reveló la dependencia a cargo de Roberto Salcedo.

La resolución dictada dentro del procedimiento administrativo de sanción a licitantes o proveedores número 012/PAS/2021 impuso a la empresa Industrias Unidas de Pastejé y a Luis Ramírez Vallejo una multa de 302 mil 392 pesos, señala la Función Pública.

Este video te puede interesar

También impuso una inhabilitación, por el término de tres mes, tanto a la empresa como al representante legal, para presentar por sí o por interpósita persona, propuestas o celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades gubernamenrtales.

Según la SFP, los contratos adjudicados que actualmente se tengan formalizados con la empresa sancionada y Ramírez Vallejo no quedan comprendidos en la aplicación de la sanción.

“En caso de que, si al día en que se cumpla el plazo de la referida inhabilitación, las sancionadas no han pagado la multa que les fue impuesta conforme a lo establecido en la resolución de mérito, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente, de conformidad con el artículo 60 párrafo tercero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 113 de su Reglamento”, detalló la dependencia.

Agregó que una vez transcurrido el plazo señalado para la inhabilitación y pagada la multa que fue impuesta, concluirán los efectos de la sanción, sin que sea necesario algún otro comunicado.

El 30 de noviembre de 2021 fue aprobada expresamente la fusión, mediante el método de absorción de Industria Unidas Pastejé en Industria Unidas, ambas empresas propiedad de Carlos Peralta Quintero.

Industria Unidas se dedica a la fabricación de artefactos eléctricos, domésticos e industriales tales como sockets, contactos, apagadores, series de navidad, focos petit, focos de burbuja y focos en general para series de navidad, interruptores, placas para contactos, clavijas, figuras de navidad, tapones, fusibles, cobre y sus aleaciones, cables de conducción y medidores de agua.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas