Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Martha Delgado Peralta, se integra a APCO como presidenta para México y América Latina

Por: Mundo Ejecutivo 30 mayo 2024
Compartir
Martha Delgado Peralta, se integra a APCO como presidenta para México y América Latina

Fungió en su responsabilidad anterior como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México.

Martha Delgado Peralta, reconocida ambientalista y ex subsecretaria de Asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se integró a APCO como Presidenta para México y América Latina, según anunció hoy 30 de mayo la Fundadora y Presidenta Ejecutiva de APCO, Margery Kraus.

“Esta es la década de México. APCO está entusiasmado de crecer nuestra oferta y apoyar a organizaciones en los sectores público y privado tanto con estrategia como con ejecución al ampliar nuestro equipo con ejecutivas como Martha, quien tiene una trayectoria comprobada de obtener resultados importantes en la inversión de promoción, sostenibilidad y políticas públicas,”.

dijo Kraus.

“El México del mañana no es el de hoy y APCO se complace en ayudar a las empresas que quieran establecerse en este país y aprovechar todo lo que tiene para ofrecer, así como en contribuir con aquellas compañías en México y América Latina que quieran ampliar sus horizontes al resto del mundo”.

agregó.
Este video te puede interesar

En su rol de subsecretaria para Asuntos multilaterales y derechos humanos, que asumió en diciembre de 2018, Delgado Peralta estuvo encargada de la estrategia global para atraer inversión extranjera y fortalecer la promoción económica de México en el mundo. Durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de COVID-19, fue responsable de adquirir suministros médicos, coordinar donaciones globales, asegurar vacunas y abrir el puente aéreo México-China. Desde 2019 hasta 2023, Delgado Peralta asumió la presidencia de la primera Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Antes de incorporarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, liderando proyectos clave que posicionaron a la ciudad como líder mundial en materia ambiental, incluido el Plan Verde de la Ciudad de México, el Programa de Acción Climática y el primer programa de compartir bicicletas llamado Ecobici.

“Ahora y la próxima década son un gran momento para México y América Latina. El bono demográfico, el nearshoring y nuestras vibrantes ciudades ofrecen oportunidades invaluables para contribuir al desarrollo sostenible y la prosperidad de la región. Estoy realmente impresionada por el sólido desempeño, la cultura y las sobresalientes capacidades de ejecución de APCO. La experiencia mundial de la firma para afrontar situaciones inesperadas nos posiciona de manera única como un aliado confiable para aquellos que desean venir a México y América Latina y también para quienes quieren ampliar su mercado en la región”.

manifestó Delgado Peralta.

Delgado Peralta se integra a un grupo de expertos de APCO en América Latina, que incluye a la Directora Ejecutiva Judit Arenas, el Asesor Senior Rodrigo Aguilar Benignos, la Directora Asociada Senior Caroline Gibin Ribeiro y el Director Asociado Senior Diego de León Segovia Diego de León, entre otros.

El profundo conocimiento del equipo de los mercados y la multiculturalidad de América Latina y el Caribe, combinado con la extensa red global de APCO, permite a la firma ofrecer servicios integrados de asuntos públicos, comunicaciones corporativas, participación de partes interesadas y gestión de riesgos y crisis. APCO ayuda a las organizaciones a enfrentar las complejidades del mercado, protegiendo y creando reputaciones, construyendo marcas y estableciendo relaciones, así como apoyando tanto a los participantes en el mercado como a las entidades en expansión con sede en América Latina.

A medida que cambian los panoramas políticos globales y regionales, el enfoque flexible de APCO garantiza que los clientes reciban y tengan acceso a los mejores contactos y asesoramiento. El modelo de APCO utiliza asesores de alto nivel y relaciones establecidas con importantes multinacionales, casas de medios y centros de poder, todos integrándose perfectamente en un equipo global de expertos. Delgado Peralta se integrará al Consejo Asesor Internacional de APCO que incluye expertos en América Latina, como el ex senador y candidato presidencial colombiano Juan Manuel Galán, el pionero de la comunicación empresarial mexicana, Bruno Newman, el ex viceministro de Relaciones Exteriores de México, Andrés Rozental y el ex embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne.

Cabe agregar que APCO es una firma de asesoría global que ayuda a corporaciones, fundaciones y gobiernos líderes a afrontar retos y oportunidades en un mundo complejo. APCO, una empresa independiente y de propiedad mayoritaria de mujeres, reúne a personas de diferentes culturas y trabaja más allá de las fronteras tradicionales, construyendo sobre un terreno conocido o no y sobre el cual se puede alcanzar el progreso.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas