Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas que más invierten

FedEx Express invertirá 25.8 mdd en México

Por: Omar Aguilar 10 Nov 2020

FedEx Express invertirá 25.8 millones de dólares para la expansión de su hub aéreo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México FedEx Express […]


FedEx Express invertirá 25.8 mdd en México
PUBLICIDAD

FedEx Express invertirá 25.8 millones de dólares para la expansión de su hub aéreo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México

FedEx Express en México, anunció una inversión en México por 25.8 millones de dólares, para el crecimiento de la infraestructura nacional aérea, gracias a la expansión de su hub aéreo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Las instalaciones tienen la capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades directamente, que a su vez conectan con otras 54 cada día, mejorando hasta en 5 horas los arribos a las estaciones destino, lo que fortalecerá la propuesta de valor de su servicio exprés.

Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones de la compañía, detalló que el monto invertido se verá también materializado en la contratación de más de 6 mil 500 empleados, entre permanentes y temporales.

“Estamos fortaleciendo activamente nuestra red con las capacidades necesarias para enfrentar lo que, se espera, sea un aumento sin precedente de envíos para esta temporada, derivado principalmente del comercio electrónico. De este modo podremos brindar a nuestros clientes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas el mejor servicio posible durante este desafiante momento”, dijo Torres.

¿Esfuerzos del Gobierno federal?

La Secretaría de Economía se adjudicó el logró de la inversión diciendo que esta inyección de capital extranjero para acrecentar esta compañía trasnacional “se debe a los esfuerzos que coordina el Gobierno Federal para promover la inversión y apuntalar la recuperación económica de México”.

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, comentó que, desde agosto del año pasado, se trabaja en una estrategia para aumentar la inversión en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras.

Explican que esta cuantiosa inversión se debe a los esfuerzos para “propiciar un diálogo” cercano con los inversionistas para dar a conocer el enorme potencial que tiene México como destino de inversión. Asimismo, ese diálogo sirve para reiterar el compromiso del Gobierno en el fortalecimiento del Estado de Derecho que, a la postre, robustece la confianza y la certidumbre que los agentes económicos tienen en el país, dijo.

“El subsecretario Acevedo agradeció en nombre de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, a FedEx Express su compromiso con la reactivación de la economía mexicana y, sobre todo, por ampliar sus posibilidades de negocio en México en momentos complejo provocados por la pandemia de COVID-19”, señala un comunicado.

No encontramos notas relacionadas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.