Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas que más invierten

CFE invertirá mil 788 mdp en Fibra Óptica Oscura

Por: Laura Hernández Villegas 11 Nov 2020

La CFE invertirá mil 788 mdp en 8 mil 996 kilómetros de Fibra Óptica Oscura para llevar servicios de telecomunicaciones e internet a las regiones […]


CFE invertirá mil 788 mdp en Fibra Óptica Oscura
PUBLICIDAD

La CFE invertirá mil 788 mdp en 8 mil 996 kilómetros de Fibra Óptica Oscura para llevar servicios de telecomunicaciones e internet a las regiones del Centro, Occidente, Golfo de México, Bajío, Sur y Sureste de México

Durante la reunión del Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, presidida por Manuel Barlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se informó que la institución realizará la adquisición de equipos de iluminación de tramos de Fibra Óptica Oscura.

“La adquisición de estos equipos permitirá generar una red de gran capacidad para atender las necesidades  de conectividad a nivel nacional, y al mismo tiempo, reducir la brecha tecnológica que existe actualmente en diversas comunidades que no cuentan con acceso a este servicio”.

Así lo informó Raymundo Artís Espriú, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS). Además señaló que desde que comenzaron las actividades, la subsidiaria ha llevado a cabo diversos trabajos encaminados a proporcionar los elementos necesarios para su funcionamiento y provisión de servicios, para implementar sistemas de comunicación de calidad en todo el país.

“La tecnología seleccionada para llevar a cabo dicha iluminación es a través de DWDM-LH (Dense Wavelength Division Multiplexing –LongHaul). Esta tecnología permite transportar gran ancho de banda, así como transportar cualquier tipo de señal de una manera transparente” dijo Artís Espriú.

Inversión por mil 788 millones de pesos

Con esta adquisición, la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos implementará la Red Nacional de Transporte de Datos, con una inversión de mil 788 millones de pesos.

El proyecto se llevará a cabo en dos etapas, de acuerdo con la prioridad de las necesidades que hay en el país. Se desplegarán 77 rutas, con una longitud de más de 8 mil 996 kilómetros de Fibra Óptica Oscura en total, que darán cobertura a las zonas del Centro, Occidente, Golfo de México, Bajío, Sur y Sureste del país.

Finalmente, Manuel Bartlett Díaz, felicitó a la EPS por el avance del proyecto de Internet para Todos: “con la tecnología que posee podrá lograr sus objetivos de conectar a todo el país, así como dar continuidad al proyecto del presidente de la República”.