Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas y Empresarios

Esta es la importancia de la presencia digital en las Pymes

Por: Colaborador 04 Mar 2019

El uso de internet ha permitido que las nuevas empresas aumenten su exposición e ingresos. Te presentamos las razones En México las Pequeñas y medianas […]


Esta es la importancia de la presencia digital en las Pymes
PUBLICIDAD

El uso de internet ha permitido que las nuevas empresas aumenten su exposición e ingresos. Te presentamos las razones

En México las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) han hecho de Facebook su principal aliado para dar a conocer sus servicios, promocionarse a través de internet y atender a clientes, así lo reveló el Barómetro de la Industria del Retail de GS1 México y Psyma

El sondeo detalla que el 68% de las Pymes cuenta con una página de Facebook, mientras que el 27% utiliza Instagram para sus actividades comerciales y sólo un 22% utiliza la red social Twitter para este fin.

Por su parte, un sondeo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que 81.3% de las empresas medianas usa internet de banda ancha fija, mientras que el 72.8% sólo usa internet esporádicamente.

Por esta razón te presentamos los beneficios de tener presencia digital en tu empresa:

1. Acceso a la información

Internet es una especie de enorme biblioteca donde puede encontrarse casi todo. ¿Quién no ha recurrido a Google para resolver una duda en alguna ocasión? Dentro de la empresa es posible llegar mucho más allá aprovechando la gran cantidad de informes, estudios y recursos.

star trek data GIF by HULU

2. Una tienda sin horario de cierre

Las páginas web funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las empresas que venden productos prefabricados son las que más se benefician de esta ventaja. Al crear una tienda en internet, podrás tener una tienda virtual en la cual nunca se cierran las puertas.

online shopping GIF

 

 

3. Trabajo en casa

Muchas tareas no requieren una presencia física del trabajador en la oficina, siempre que esté disponga de un ordenador con acceso a los recursos necesarios. El Home Office aún no está demasiado implantado en nuestro país, pero en muchos casos permite aumentar la productividad.

law school college GIF

4. Uso de redes sociales

Las redes sociales nos permiten llegar a miles de usuarios en poco tiempo a los que dar a conocer nuestra marca y nuestros productos. Un escaparate ideal para cualquier empresa que busca mostrar los beneficios de sus productos.

social media facebook GIF

5. Contacto con clientes y proveedores

La gran mayoría de empresas ya cuenta con un correo electrónico propio, pero las ventajas de internet para el contacto con proveedores y clientes van mucho más allá.

fox tv GIF by New Girl

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?