Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas y Empresarios

Cerveza Victoria, una muestra de mestizaje

Por: Alberto Martínez Escamilla 03 Sep 2019

Cerveza Victoria lanzó la campaña Auténtica Cerveza Mestiza. Con esta campaña buscan que los mexicanos conozcan y se sientan orgullosos de su mestizaje    La cervecería […]


Cerveza Victoria, una muestra de mestizaje
PUBLICIDAD

Cerveza Victoria lanzó la campaña Auténtica Cerveza Mestiza. Con esta campaña buscan que los mexicanos conozcan y se sientan orgullosos de su mestizaje   

La cervecería Victoria lanzó la campaña Auténtica Cerveza Mestiza. El objetivo es que sus consumidores se sientan orgullosos de ser mexicanos. Además, se busca destacar que al igual que los mexicanos, son una bebida mestiza.

Asimismo, el grupo cervecero se unió con Somos, una empresa mexicana de ancestría genética que cuenta con la primera base de datos de etnias latinoamericanas. El fin de esta asociación es que los mexicanos puedan conocer cómo está conformado su mestizaje y descubrir sus orígenes.

La directora de cerveza Victoria, Yune Aranguren, resaltó que:

“(Con esta campaña) Buscamos relacionarnos con nuestros consumidores y no es tanto un objetivo comercial para incrementar las ventas”.

La directora de cerveza Victoria menciona que son una cerveza mestiza por las diferentes maltas que usan.  Esa mezcla es la que ayuda a  esta cerveza a tener un lugar especial en el mercado con su peculiar color rojizo.

“La misión de Victoria es encender la cultura y tradiciones mexicanas, y reconocer todas esas cosas que hacen que México sea chingón. Queremos que todos los mexicanos conozcan sobre sus orígenes porque eso es, en gran parte, lo que le brinda identidad y riqueza cultural a nuestro país”. comentó Cristóbal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria.

A través de su plataforma, cerveza Victoria realiza una actividad interactiva en la cual cualquier persona que quiera puede conocer más detalles sobre su ancestría y origen. Además, los consumidores también podrán obtener un kit edición especial en la tienda de la cervecería en Amazon.

La cervecería destaca por sus campañas resaltando las tradiciones mexicanas. Hotel de leyendas o Con Muxe orgullo, son ejemplos claros de este tipo de campañas. La próxima campaña para celebrar el Día de muertos estará centrada en alguna representación del inframundo, resaltó Yune Aranguren.

►TE PUEDE INTERESAR► CERVEZA VICTORIA RECREA EN HOTEL LAS LEYENDAS MEXICANAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?