Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas y Empresarios

Nokia refuerza compromiso por evitar calentamiento global

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Sep 2019

En 2017, Nokia fue una de las primeras 100 compañías del mundo en comprometerse a reducir sus emisiones, en línea con el Acuerdo de París […]


Nokia refuerza compromiso por evitar calentamiento global
PUBLICIDAD

En 2017, Nokia fue una de las primeras 100 compañías del mundo en comprometerse a reducir sus emisiones, en línea con el Acuerdo de París para el cambio climático

El presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, dio a conocer que la compañía se encuentra comprometida con reducir aún más sus emisiones, en línea con la meta de limitar los incrementos promedio de temperatura a los 1.5 grados centígrados.

“Estoy orgulloso de anunciar que estamos acelerando nuestros compromisos para estar en línea con el nuevo consenso científico de limitar el aumento del calentamiento global en 1.5°C. Esto significa mejoras operativas, pero aún más importante, un enfoque mayor en la digitalización y conectividad para permitir mejoras ambientales a través de todas las industrias y la sociedad”.

La marca finlandesa se encuentra trabajando para lograr este objetivo. A través de su generación 5G se busca eficientar el uso de la energía, lo que significa que el consumo por bit se reduce significativamente en comparación con 4G.

La nueva tecnología de Nokia implementada en una fábrica puede tener procesos más sustentables y eficientes a través del mantenimiento predictivo, manufactura por demanda y el uso de logística inteligente.

Un ejemplo del trabajo realizado por Nokia es el set de chips Reff Shark, los cuales pueden reducir el consumo de energía en las estaciones base hasta en un 64%. Además, también mejoran el desempeño.

Otra de las innovaciones de la marca es su sistema de enfriamiento por líquido, el cual reduce las emisiones de CO2 de una estación base hasta en un 8 por ciento.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?