Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas y Empresarios

Vision-S, la apuesta de Sony en el sector automotriz

Por: María Fernanda Hernández 07 Ene 2020

El vehículo prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección así como un total de 33 sensores La empresa de electrónica Sony presentó durante el CES […]


Vision-S, la apuesta de Sony en el sector automotriz
PUBLICIDAD

El vehículo prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección así como un total de 33 sensores

La empresa de electrónica Sony presentó durante el CES 2020 el prototipo de su primer automóvil Vision-S, el cual busca lograr una sociedad con una conducción autónoma avanzada y mejora la experiencia de movilidad.

Al respecto, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation aseguró en conferencia de prensa que:

“No es una exageración decir que el concepto de móvil ha sido la mayor tendencia durante esta última década. Creo que lo que marcará la tendencia en la nueva década será el concepto de movilidad”.

El vehículo prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony. También un software integrado, el cual se regula mediante Inteligencia Artificial (IA) de la empresa japonesa, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, ésto con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

El automóvil incluye un total de 33 sensores, incluidos los de imagen CMOS y los sensores ToF (tiempo de vuelo). A través de éstos, el vehículo puede detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, así como proporcionar un apoyo avanzado al momento de conducir.

Por otro lado, el 360° Reality Audio de Sony proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva por medio de altavoces integrados en cada asiento. Asimismo, en los asientos delanteros hay una pantalla panorámica en donde los usuarios pueden ver contenido especial y variado.